Gob. de Boyacá

 lunes 09 de septiembre de 2019

 

Taller de Fortalecimiento de Organizaciones de Personas con Discapacidad

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Actividad cuenta con la presencia en autoridades nacionales, departamentales y locales.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para ampliar conocimientos, potenciar sus capacidades y ponerse al día en aspectos de la garantía de derechos y bienestar, representantes de las diferentes formas de discapacidad participarán este 10 y 11 de septiembre en Taller de Fortalecimiento de sus Organizaciones, que tendrá lugar en el Auditorio de la Lotería de Boyacá, desde las 8:00 a.m.

La actividad cuenta con la organización del Ministerio del Interior y el apoyo de la Consejería Presidencial para la Discapacidad, Secretaría de Integración Social de Boyacá y el Comité Departamental de Discapacidad.

Durante la jornada se expondrán los principales elementos que componen los instrumentos de política pública de nivel nacional con el fin de que sean apropiados por parte de las entidades territoriales

De la misma manera la normatividad y se afianzará los conocimientos para el apoyo de creación y funcionamiento de las organizaciones de las Personas con discapacidad, las características de las organizaciones, su objeto, integrantes, funciones, representatividad, fortalecimiento y sostenibilidad.

Así mismo se explicará la estructura del documento CONPES 166 de 2013 con especial atención en los ejes que este documento propone y conforme a los que se organizaron las acciones que el gobierno nacional ha realizado para implementar la política pública de discapacidad e inclusión social.

Igualmente se brindarán lineamientos para la presentación de informes territoriales del estado de conformación, funcionamiento, logros, dificultades, lecciones aprendidas y recomendaciones del comité departamental de Discapacidad.

Revisión y análisis de los reportes de informes del departamento y municipios.

También se hará énfasis en el diseño de un instrumento para complementar la caracterización del comité departamental de discapacidad, en cuanto a identificación, plan de acción, conformación del comité y demás información relevante para su funcionamiento, entre otros aspectos.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Taller de Fortalecimiento de Organizaciones de Personas con Discapacidad