Gob. de Boyacá

 viernes 06 de septiembre de 2019

 

‘No te expongas’, campaña de la ANDI y la Secretaría de Salud sobre el uso de gases medicinales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La iniciativa promueve prevenir la adulteración y robo de cilindros de gases industriales y medicinales.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Personal de salud de los 123 municipios de Boyacá se comprometieron con la campaña ‘No te Expongas’, liderada por la ANDI y la Secretaría de Salud de Boyacá, la cual busca evitar la adulteración y el robo de cilindros de gases industriales y medicinales.

Esta estrategia muestra los aspectos básicos de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir y usar un cilindro de gas, ya que un accidente puede poner en riesgo la vida de las personas.

Así lo manifestó la referente del grupo de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Liliana Dorado, quien destacó la importancia de reconocer al gas como un medicamento y, por lo tanto, debe ser manejado bajo la normativa con la que se permitirá darle el control que se requiere para prevenir accidentes.

“Es fundamental conocer los beneficios y riesgos en el uso de gases medicinales, así como promover y garantizar la calidad, seguridad y eficacia en el uso adecuado, para que los cilindros tengan una mayor vida útil”, aseguró Dorado.

La directora de Cámara Sectorial de Gases Industriales y Medicinales ANDI, Ingrid Reyes, presentó la campaña y recomendó que al recibir los cilindros es necesario verificar la factura, posteriormente hacer una inspección, revisar que estén en buen estado, que sus marcas sean legibles y que cuenten con su etiqueta en la que se encuentra la información correspondiente, como nombre de proveedor, tipo de gas, leyenda de seguridad y número de atención de emergencias.

La Secretaría de Salud de Boyacá y la ANDI invitan a denunciar las irregularidades que se observen cuando se adquiere un cilindro de gas, porque hay empresas que desarrollan su actividad utilizando cilindros ajenos, sin adecuado mantenimiento y poniendo en peligro su vida y la de la comunidad.

Esta estrategia fue socializada a gerentes y personal de salud de los 123 municipios con atención a usuarios de IPS que tienen manejo de gases medicinales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘No te expongas’, campaña de la ANDI y la Secretaría de Salud sobre el uso de gases medicinales