Nación

 jueves 29 de agosto de 2019

 

Colombia: el destino turístico de moda en el mundo

Foto: TW

Comparte

Gracias a la infinidad de atractivos turísticos, el precio del dólar y las condiciones del país, Colombia se ha convertido en un destino de moda.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mar de los siete colores de San Andrés, la selva del Amazonas, el eje cafetero, Boyacá y los hermosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta, son algunos de los atractivos del país que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los primeros cinco meses del año, recibió a más de 2.1 millones de visitantes no residentes, con un aumento del 3,8% frente al mismo periodo del año anterior.
Esta avalancha turística ha ocasionado que gremios como Anato, creara dentro del gremio un departamento de turismo receptivo, en el que primará la participación de un gran número de Agencias de Viajes de calidad, con las que se establezca una línea de trabajo en pro de mejorar la competitividad de los destinos, e incentivar a más viajeros nacionales y extranjeros a recorrer nuestro territorio.

Boyacá con sus atractivos turísticos como Villa de Leyva y sus desiertos, los termales de Paipa, el Puente de Boyacá y Pantano de Vargas por su bicentenario se han convertido en epicentros del turismo en Colombia.
Crecimiento turístico
Actores del sector, como la cadena hotelera On Vacation, se han beneficiado considerablemente con el aumento de la llegada al país de viajeros extranjeros. De acuerdo con Jaime Ulloa, gerente de asuntos corporativos de la compañía, “en el último año presentamos un crecimiento del 7,49% por ciento hasta julio de clientes provenientes de otros países, en su mayoría de Argentina, Brasil y España quienes adquieren principalmente paquetes con todo incluido para conocer San Andrés 6,72% y Amazonas 3.91%. Creemos que esto se debe a que Colombia es un destino turístico que está de moda, pues es uno de los países más biodiversos del mundo en fauna y flora, donde no hay estaciones y se puede gozar de climas cálidos o fríos durante todo el año”.

“Un factor económico que actualmente vuelve más atractivo a nuestro país, es el alza del precio del dólar, pues el país se vuelve más económico para las personas que tienen como moneda principal el dólar y el euro”, añadió Ulloa.
De esta manera, Colombia se posiciona como un destino competitivo de la región por su naturaleza, variedad de culturas y paisajes en distintos pisos térmicos; se espera que, finalizando el año, el número de visitantes no residentes llegue a 4.6 millones, confirma el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia: el destino turístico de moda en el mundo