Gob. de Boyacá

 jueves 22 de agosto de 2019

 

Gobernador Amaya propone trabajo conjunto porque #TodosSomosAmazonas

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Desde Boyacá, desde las montañas de los imponentes Andes, desde donde hoy es un imperativo la protección de los páramos, del agua, de la naturaleza, ¡de la vida!

Esta noticia la leyeron 2554 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


1. Desde Boyacá, desde las montañas de los imponentes Andes, desde donde hoy es un imperativo la protección de los páramos, del agua, de la naturaleza, ¡de la vida!, proponemos un frente común y un trabajo en conjunto porque el planeta Tierra hoy nos llama y nos necesita a todos.

2. Desde la Presidencia de la Federación Nacional de Departamentos, y en concordancia con la petición realizada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, hacemos un llamado al presidente de la República, Iván Duque, a que, como país, actuemos de manera decidida con respecto a la tragedia que hoy está viviendo la humanidad por los voraces incendios que se están presentando en la Amazonia.

3. La Amazonia, de acuerdo con diversas fuentes, registra un número de incendios 83 % más alto que en los tres años anteriores, lo que representa una verdadera catástrofe ante la cual no podemos guardar silencio o permanecer inmóviles.

4. Es necesario que el Estado colombiano movilice su capacidad e institucionalidad para ayudar a frenar este doloroso episodio, que no es más que una muestra de la necesidad que tenemos como sociedad de entender que la vida solo es posible si protegemos nuestro hogar, el planeta Tierra.

5. No podemos ser espectadores, debemos organizarnos y actuar para proteger nuestros activos ambientales. ¡Nuestro futuro común es un imperativo moral!

6. Desde la FND le pedimos al Gobierno nacional que acompañe, por medio de las instituciones especializadas, los esfuerzos para controlar este incendio que golpea al mayor pulmón del planeta como lo es la Amazonia.

7. Desde la Presidencia de la FND convocamos a todos los gobernadores del país a destinar recursos para crear un fondo con el fin de apoyar los esfuerzos realizados.

8. Invitamos a entender la Amazonia como un solo ecosistema que va desde Colombia hasta Paraguay y que impacta todo el planeta Tierra. En Colombia también se deben tomar acciones para frenar la amenaza que significa la destrucción a la que está siendo sometido este ecosistema: Plan de reforestación, ordenamiento territorial, monitoreo y control ambiental, fomento a las actividades productivas sostenibles y Fondo ProAmazonia.

9. Hoy decimos que el cuidado de la vida es un deber de todos, y hoy debemos decir: #TodosSomosAmazonas

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2554 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Amaya propone trabajo conjunto porque #TodosSomosAmazonas