Boyacá

 miércoles 21 de agosto de 2019

 

Corpoboyacá aclara posición en proyecto Bella Vista en Playa Blanca

Foto: Corpoboyaca

Comparte

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en cabeza del ingeniero José Ricardo López Dulcey, frente a las interpretaciones objeto de debate que se han suscitado en los últimos días debido al proyecto denominado ´Bella Vista¨ en Playa Blanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al respecto, CORPOBOYACA se permite informar y aclarar a la comunidad en general lo siguiente:

1. Dicho proyecto de construcción, no es objeto de licenciamiento ambiental por parte de la Corporación, es competencia de la Alcaldía Municipal de Tota, quien en efecto, expidió una licencia de construcción a través de la Secretaría de Planeación, autorización que se otorga con base en lo previsto en el Esquema de Ordenamiento Territorial, instrumento que se adopta a través del Acuerdo expedido por el Concejo Municipal, ya que la competencia para la regulación de los usos de suelo está radicada en las Entidades Territoriales.

2. El predio en mención, está contiguo a Playa Blanca y es propiedad privada. Desde Corpoboyacá, verificamos que la obra civil se encuentra por fuera de la Ronda de Protección del Lago de Tota que es de 30 metros y fue fijada por la Corporación en virtud de la Resolución No. 1786 de 2012.

3. Este caso se encuentra en conocimiento de la Procuraduría Judicial Agraria y Ambiental, entidad que está investigando el procedimiento bajo el cual fue otorgada la licencia de construcción por parte de la Alcaldía de Tota.

Fuente: Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá aclara posición en proyecto Bella Vista en Playa Blanca