Nación

 domingo 18 de agosto de 2019

 

Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural

Foto: MinCultura

Comparte

Creadores y gestores culturales podrán postularse hasta el próximo 25 de agosto al programa de diplomado que en 2019 incluye un módulo sobre emprendimiento cultural para el desarrollo de proyectos culturales.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Cultura, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abre convocatoria para que creadores y gestores culturales del país participen del Diplomado en formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural.

Este programa, que se desarrolla en el marco del ‘Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la Economía Naranja’ del Plan Nacional de Desarrollo, busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales, y brindar los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

Adicionalmente, abordará de manera particular la Economía Naranja como una estrategia fundamental para la sostenibilidad del sector cultural.

En palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el diplomado servirá para que los protagonistas de la cultura en los territorios entiendan que la Economía Naranja “es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico, que se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual”.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural