Gob. de Boyacá

 viernes 09 de agosto de 2019

 

Gulumá y Gómez brillaron en el prólogo de la Clásica Esteban Chaves

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El equipo Boyacá es para Vivirla lidera la general de dos de las tres categorías de la competencia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Sérika Gulumá y Germán Gómez, pedalistas del equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', se impusieron en el prólogo que dio inicio a la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves, jornada que se realizó en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, en la prueba de la Contrarreloj Individual, en una distancia de un kilómetro.

Gulumá Ortiz, actual bicampeona nacional de esta modalidad paró el cronómetro con un tiempo de un (1) minuto y 16 segundos, lo que le bastó para imponerse en la fracción y ser la primera líder de la competencia. Luisa Parra (Bogotá) y María Páez (Club Kronos) ocuparon el segundo y tercer lugar a un segundo de diferencia.

"Muy contenta, iniciamos con pie derecho y esta victoria me deja feliz, ya que es el resultado de la preparación que venimos haciendo con todo el equipo, fue un prólogo muy rápido, pero nos deja con buenas sensaciones para mañana un circuito clave y difícil donde el viento va a ser el protagonista”, expresó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Mientras que el reciente campeón juvenil Panamericano de la C.R.I., y campeón nacional de esta modalidad, Germán Darío Gómez, demostró el porqué es el mejor en esta prueba en el país, con un tiempo de un (1) minuto y 8 segundos, uno menos que Julián Osorio (GW Avinal) y David Sua (Kriger) quienes completaron el podio.

"Quedo satisfecho con este resultado y con gran confianza para lo que viene de competencia donde el objetivo es disputar el título, el nivel es altísimo, pero tenemos muy buen equipo para sortear estos días, queremos ganar y ser protagonistas.”, manifestó el corredor de la escuadra boyacense, Germán Gómez.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el paipano Jhonathan Guatibonza, fue el mejor de la escuadra boyacense al ocupar la cuarta casilla a dos segundos de Marlon Patiño (GW Avinal), quien fue el vencedor.

Mañana se diputará la primera etapa, un circuito en el sector de Canoas, Soacha, con un recorrido de 110 kilómetros para la categoría juvenil y 80 para la prejuvenil y damas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gulumá y Gómez brillaron en el prólogo de la Clásica Esteban Chaves