Gob. de Boyacá

 lunes 05 de agosto de 2019

 

Estudiantes podrán participar en la exposición itinerante “77 Días Hacia la Libertad”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación y la UPTC unidas para continuar con la difusión de la Campaña Libertadora.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

A partir de hoyse invita a los alcaldes y rectores de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá a facilitar la visita de los estudiantes de los grados de 6° a 11° de cada municipio a la Exposición Itinerante “77 días hacia la libertad”. La campaña libertadora de la Nueva Granada, que se llevará a cabo del 5 de agosto al 4 octubre del año en curso.

La Exposición itinerante tiene como propósito socializar los aspectos relevantes de la Campaña Libertadora de 1819, fortalecer nuestra identidad regional y nacional, convirtirla en una herramienta pedagógica y didáctica, desde la perspectiva de la historia social y consta de una serie de módulos, paneles, contenido multimedia y actividades didácticas que dan cuenta de la participación de diferentes actores sociales.

Además, es una gran oportunidad para que las niñas, niños y jóvenes de sus municipios, ojalá de las veredas más lejanas, disfruten y vivan una experiencia histórica inolvidable.

Lo anterior, de acuerdo con el marco del Contrato Interadministrativo N° 2595 de 2019, suscrito entre la Gobernación de Boyacá – Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, siguiendo los lineamientos de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819.

¿Cómo posibilitar el acceso a los estudiantes?

Los alcaldes y rectores coordinarán el desplazamiento de las delegaciones de niños y jóvenes, garantizando el transporte escolar, la asistencia de un padre de familia y un docente por Municipio, quien tendrá derecho al reconocimiento del valor del viático por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá, una vez presente los requisitos establecidos para reconocimiento de viáticos (Informe de comisión y respectivo cumplido).

Se solicita a rectores enviar al correo jgamez@sedboyaca.gov.co Ios siguientes datos por institución educativa: Nombre del municipio, listado de estudiantes de los grados de 6° a 11° (nombres completos, número de identificación y nombre de la institución Educativa a la que pertenecen) y cumplir con los parámetros señalados en la circular 058 del 11 de junio de 2019, relacionado con las salidas pedagógicas, para tramitar el seguro estudiantil.

Las instituciones educativas de los municipios no certificados deberán agendar su visita según cronograma al correo electrónico guion.prb@uptc.edu.co, enviando la siguiente información: Nombre de la institución, grados, número de estudiantes, nombre del docente y del padre de familia que acompañan; lo anterior, con el fin de asignarles el día y la hora que las niñas, niños y jóvenes de su institución educativa participarán en la Exposición itinerante 77 días hacia la libertad.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes podrán participar en la exposición itinerante “77 Días Hacia la Libertad”