Nación

 domingo 28 de julio de 2019

 

Con normalidad culminaron inscripciones de candidatos y listas para elecciones del 27 de octubre

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

La cifra superó los 125 mil candidatos. La Registraduría atendió a todos los candidatos que llegaron antes de las 6.00 p.m., hora del cierre.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el último día del proceso se observó una gran cantidad de candidatos en las sedes. La plataforma digital de la Registraduría tuvo plena disponibilidad.

Las 1.190 sedes de la entidad estuvieron atendiendo a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para realizar esta actividad preparatoria de las elecciones del 27 de octubre de 2019.
A las 10:00 de la mañana del sábado 27 de julio se habían preinscrito en la Plataforma de Candidatos de la Registraduría Nacional del Estado Civil:
125.678 candidatos: 7.046 candidatos para alcalde, 289 candidatos para gobernador, 100.588 candidatos para concejos municipales, 4.044 candidatos para Asambleas departamentales y 13.711 candidatos para Juntas Administradoras Locales.

Para formalizar su inscripción los candidatos debieron presentar ante la Registraduría los correspondientes formularios E-6 de inscripción, acompañados de los documentos legalmente exigidos.

La Plataforma de preinscripción, contó con siete servidores; tuvo plena disponibilidad, sin ninguna interrupción: El uso del procesador no superó el 7% y la memoria utilizada fue del 15%. Sin embargo, para facilitar la labor de inscripción de los candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó la utilización de los formularios físicos de inscripción.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con normalidad culminaron inscripciones de candidatos y listas para elecciones del 27 de octubre