Nación

 jueves 18 de julio de 2019

 

Avanza proceso para elegir Registrador Nacional: Consejo de Estado

Foto: Consejo de Estado

Comparte

Continúa el proceso de conformación de la lista de inscritos al concurso de méritos para elegir al nuevo registrador nacional del Estado Civil.

Esta noticia la leyeron 2103 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La convocatoria, inició hace 19 días y ya cuenta con 33 aspirantes inscritos, 6 mujeres y 27 hombres entre los 23 y los 67 años de edad.

Los estudios de los aspirantes al cargo de registrador nacional van desde pregrado en derecho hasta especializaciones y maestrías en diferentes áreas del conocimiento de universidades nacionales e internacionales.

Las inscripciones, se abrieron el pasado 30 de junio y se cerrarán este sábado 20 de julio a las 12:00 de la noche.

La elección del sucesor del actual registrador Juan Carlos Galindo está a cargo de los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, como lo ordena el artículo 266 de la Constitución.


Es de anotar que el proceso inició con la convocatoria: LOS PRESIDENTES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE ESTADO, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 266 de la Constitución Política, la Ley 1134 de 2007 y los Acuerdos 2, 3 y 4 de 2019, por medio de los cuales se reglamenta y convoca al concurso de méritos para seleccionar y elegir al Registrador Nacional del Estado Civil que reemplazará al doctor Juan Carlos Galindo Vácha a quien se le vence el periodo constitucional el 6 de diciembre de 2019.

Fuente: Consejo de Estado Colombia

Esta noticia la leyeron 2103 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza proceso para elegir Registrador Nacional: Consejo de Estado