Gob. de Boyacá

 jueves 18 de julio de 2019

 

Empresarios participaron en la jornada ‘Boyacá más empresa’ de la ANDI

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El Gobierno Carlos Amaya cree las empresas del departamento y las impulsa junto a la Asociación Nacional de Industriales de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con la presencia de 25 empresas del sector productivo, metalmecánico, agroindustria, minería, turismo y la academia se cumplió la jornada Boyacá Más Empresa, liderada por la ANDI con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, siendo el departamento de la tierra de la libertad el pionero en el inicio de estos espacios, que se tomarán más regiones del país.

“Desde la Andi reconocemos que el departamento de Boyacá tiene un gran potencial en desarrollo empresarial, hay muchas empresas asentadas en la región, que vienen impulsando desde hace mucho tiempo el desarrollo productivo no solo de esta zona sino de todo el país y creíamos importante que los empresarios conocieran las diferentes temáticas que venimos trabajando desde nuestra entidad para afianzar aún más nuestra relación ellos”, dijo Ana Fergusson, gerente de la seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá de la ANDI.

Al término de la reunión, Fergusson indicó, que la expectativa es establecer un plan de acción a largo plazo para promover su productividad y competitividad sobre temas puntuales como; desarrollo sostenible, actualización normativa, logística, comercio exterior e innovación, este último destacando, que la Gobernación de Boyacá desde sus inicios trabajo con la Andi en el proyecto Innovación Más País y hoy en día tiene el proyecto Vauchers de Innovación, al que las empresas le deben apostar.

A su vez, César Vallejo, gerente de la planta de Gerdau Diaco en el municipio de Tuta destacó el articulado entre la Gobernación de Boyacá y a la Andi para favorecer el crecimiento de la industria en el departamento.

“En la jornada se priorizaron muy bien las necesidades logísticas, especialmente el tema de aeropuertos y vía férrea, además de la parte ambiental, que tiene que ver con aire y suelo, que son fundamentales para el crecimiento industrial y por supuesto el comercio exterior”, sostuvo el Gerente de Gerdau Diaco.

Así mismo el Secretario de Desarrollo Empresarial, Sergio Tolosa manifestó que la Andi es un gran aliado para la Gobernación de Boyacá.

“Es un momento perfecto para trabajar con la Andi, teniendo en cuenta que ellos quieren entrar a apoyar a la Gobernación y al sector productivo de gran vocación en el territorio y en ese orden de ideas desde la Agenda Integrada tenemos identificados los sectores y algunos proyectos, agenda que ya está siendo implementada, es así como vamos a desarrollar una alianza con esta entidad, que trabaja por los industriales de Boyacá, en el marco del Año Bicentenario de Libertad”, finalizó Sergio Tolosa.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresarios participaron en la jornada ‘Boyacá más empresa’ de la ANDI