Boyacá

 lunes 15 de julio de 2019

 

La economía boyacense crece

Foto: Economiassimple

Comparte

Según el DANE la economía del departamento superó la media nacional en 2018

Esta noticia la leyeron 2271 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como lo afirma el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en 2018 Boyacá creció en su economía un 2,7%, mientras que la cifra para el país es de 2,6%.

A pesar de ser un crecimiento leve, los factores que llevaron al departamento a conseguir las cifras fueron:

2,8% de crecimiento en el sector de construcción
5,1% de aumento en industria manufactura
5,1% incremento en sectores de actividades profesionales y científicas.

Este aumento no se evidenciaba desde el año 2015, pese a esto, los boyacenses continuan evidenciando la preocupación en los salarios que reciben pues a pesar de que Boyacá no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes. Son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Muchos de los empresarios prefieren añadir más horas laborales al trabajador y reducir personal, pagándoles por horas o días trabajados, lo que conduce a aumentar la brecha entre ricos y pobres.

Se presentan las propuestas para el reajuste de 2019 y se espera que toda la comunidad pueda ser beneficiada con la decisión final, eliminando la evasión del pago legal.

En el ultimo año aumentó el desempleo en un 2,4% en Tunja, es decir 2.330 personas perdieron su empleo hasta la actualidad.
Estas preocupantes cifras se evidencian en las calles, donde crece el empleo informal pues aparentemente es más rentable para la comunidad.

Sin embargo, Boyacá redujo su pobreza, tanto que el Gobernador Carlos Amaya recibió el premio como el Mejor Gobernante del País a la Superación de la Pobreza.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2271 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La economía boyacense crece