Nación

 domingo 14 de julio de 2019

 

La vacunación es un reto regional, afirma Ministerio De Salud

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministro Juan Pablo Uribe aseguró que solo de manera conjunta se podrán enfrentar los retos que supone la migración, para darle seguridad a esta población en su tránsito por la región.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia ha hecho grandes esfuerzos por mejorar y mantener el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no solo para los nacionales sino para la población migrante venezolana, un reto regional que debe tener respuestas conjuntas para ser más eficaces.
Según Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, Colombia ha aplicado 1,2 millones de vacunas adicionales para la atención de migrantes y ha hecho más de 10 mil estudios de conformación de pruebas dudosas de sarampión, para tener más certeza de cómo enfrentar ese reto.

El Ministro, en la reunión del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró, además, que la inequidad que enfrentan los países de la región, la disparidad geográfica y el fenómeno migratorio refuerzan la necesidad de un compromiso decidido en vacunación y hace aún más importante la respuesta unida de los países contra los retos en salud pública que supone este hecho.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La vacunación es un reto regional, afirma Ministerio De Salud