Mundo

 domingo 14 de julio de 2019

 

Escenario. La cultura aplaude regreso de Diana Uribe a la radio colombiana

Foto: El Espectador

Comparte

Con un especial sobre la llegada del hombre a la luna, la historiadora, filósofa, locutora radial bogotana y ganadora de Premio Nacional Simón Bolívar o el Gusi Peace Prize, en Manila, Filipinas., Diana Uribe Forero, vuelve a los medios de comunicación masivos de la mano de la Radio Nacional de Colombia, una marca de RTVC.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Las historias de Diana", se llamará este espacio que se transmitirá los domingos, a partir del 21 de julio a las 2:00 p. m. contará diferentes historias, anécdotas y hechos relevantes que marcaron el proceso de Independencia Continental que llevó a cabo en América del Sur hace 200 años.

Jaime Silva, director de Señal Memoria de RTVC destacó que, "a partir del proceso que vivimos nosotros como Colombia, Diana Uribe, a través de la Radio Nacional, articulará una narración que involucre a los demás países suramericanos, porque se sostiene que todo obedeció a un proceso continental".

El encargado del proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual colombiano resaltó que la historiadora hará unos especiales en el programa radial como la llegada del hombre a la luna, que conmemora 50 años en el 2019, el 20 de julio o el Festival de música y arte de Woodstock ".

Hasta hace seis meses, Diana laboraba en Caracol Radio, donde sus directivos determinaron cancelarle su programa. En hora buena por la cultura nacional.

BOYACÁ SE PREPARA SU FESTIVAL DE CULTURA

Con motivo de la celebración de los 200 años de la Independencia de Colombia, Boyacá tiene el más grande programa cultural de todos sus tiempos.

Integró todas las regiones del departamento y logró el mayor número de participantes en áreas como música, pintura, teatro, cine, poesía, narrativa, literatura y escultura.

Las presentaciones centrales se desarrollarán del 20 de julio al 7 de agosto en la capital boyacense, iniciando las actividades del ‘Festival de Sumercé’ con la tradicional comparsa, integrada por agrupaciones locales y regionales.

Por medio de recitales de poesía, experiencias creativas, literarias, conferencias, homenajes y presentación de libros, el área de Literatura se acercará a grandes y pequeños invadiendo a las familias boyacenses con el mundo de las letras y los versos.

Será un encuentro para nunca olvidar.

71 AÑITOS DE RUBÉN BLADES

Este 16 de julio el cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y humanista Rubén Blades Bellido de Luna llegará a sus 71 años de edad.

Rubén se ha destacado como uno de los compositores con letras que han simbolizado la realidad latinoamericana transmitiendo emoción y sentimiento.

Sus temas más recordados son “Decisiones”, “Pedro Navaja” y “Amor y control”, se hizo famoso por sus presentaciones al lado de Willie Colón y las presentaciones con el elenco de la inmortal Fania All Star.

16 AÑOS SIN CELIA CRUZ

La tarde del 16 de julio de 2003, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, conocida simplemente como Celia Cruz falleció en su casa de Fort Lee, en New Jersey, a la edad de 77 años.

La cantante más grande de Cuba todavía sigue dando noticias a través de su fundación que patrocina estudios musicales a talentosos jóvenes de diferentes partes del mundo y por los especiales que se realizan para radio y televisión.

La carnavalesca vida de Celia Cruz fue llevada a escena y es interpretada por la cantante y actriz Lucrecia, cuenta con una orquesta en vivo que participa con 26 de los temas más emblemáticos de la Reina de la Salsa, según informó Carlos Olivares Baró en el periódico mexicano Razón.

“La actriz que encarna a Celia Cruz, Lucrecia Pérez Sáez (La Habana, 1967), exiliada en Barcelona, España, fue amiga cercana de la guarachera habanera y sabe el reto que implica personificar a una artista que resume el espíritu musical de la isla mayor del Caribe. Cantante y presentadora de televisión, Lucrecia se ha ganado el respeto y la admiración en los espacios de Estados Unidos y España por la participación protagónica en siete películas internacionales y la grabación de nueve discos de boleros, música tradicional cubana y jazz”, explicó el periodista.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. La cultura aplaude regreso de Diana Uribe a la radio colombiana