Gob. de Boyacá

 viernes 12 de julio de 2019

 

Secretario de Salud posesionó a nuevo magistrado del Tribunal de Ética Médica de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Este Tribunal que funciona desde enero de 2018, investiga los procesos disciplinarios de los profesionales de salud

Esta noticia la leyeron 2034 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Ante el secretario de Salud de Boyacá, tomó posesión como nuevo magistrado del Tribunal de Ética Médica de Boyacá, el cirujano Víctor Augusto Beltrán Guáqueta, quien reemplaza al médico intensivista pediatra, Carlos Manuel Mojica Walteros.

Durante el acto, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que la labor que va a desempeñar el nuevo magistrado es clave para que los ciudadanos cuenten con mejores servicios médicos, por cuanto el tribunal es el encargado de conocer los procesos disciplinarios que se presentan por el ejercicio de los profesionales de la salud.

“Gracias a la gestión del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el departamento logró que el Tribunal de Ética Médica para Boyacá, con magistrados boyacenses y sede propia, para que conozcan nuestra realidad; hoy, con el nombramiento del nuevo magistrado y el aporte de los demás miembros del Tribunal, estamos seguros que los fallos que se emitan van a tener la rigurosidad de la norma, bajo la ética y valores que rige al ejercicio profesional de la salud, clave para que los ciudadanos cuenten con mejores servicios médicos”, aseguró Pertuz.

Por su parte, Beltrán Guáqueta se comprometió a asumir la representación quirúrgica del departamento, para poder apoyar este Tribunal, que se encuentra integrado por cinco médicos, quienes disponen de sus conocimientos para marcar una gran diferencia en el actuar médico cotidiano.

“Trabajaremos con el análisis profundo de las situaciones y de las diferentes quejas que ponen los usuarios o los pacientes, por las faltas contra la ética médica, bajo observancia de los reglamentos, del debido proceso”, puntualizó, Víctor Beltrán.

El Tribunal Nacional de Ética Médica es una entidad creada por la Ley 23 del 18 de febrero de 1981 y reglamentada por el Decreto 3380 del mismo año.

Los magistrados del Tribunal de Ética Médica de Boyacá son:

Tito Gregorio Francisco Mojica Rodríguez, Médico Cirujano, especialista en Oftalmología, coordinador Unidad de Oftalmología ESE Hospital San Rafael de Tunja – Presidente.
Javier Fernando Mendoza Jiménez, especialista en Anestesiología y Reanimación.
Wilma Inés Castilla, Médica Cirujana, especialista en Ginecología y Obstetricia. Actualmente vinculada con el Hospital Regional de Duitama.
Saulo Flaviano Guarín Cortés, Médico Ortopedista. Reemplazos articulares. Mediláser Tunja.
Víctor Augusto Beltrán Guáqueta, médico especialista en Cirugía General, Epidemiologia Clínica, con fellow en Cirugía Vascular - Endovascular y Angiología.
La ceremonia se efectuó en el Despacho de la Secretaría de Salud con la presencia del secretario del Tribunal de Ética Médica de Boyacá, Juan Carlos Cáceres, la esposa del nuevo magistrado y su pequeña hija.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2034 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretario de Salud posesionó a nuevo magistrado del Tribunal de Ética Médica de Boyacá