Publicidad Política

Nación

 jueves 11 de julio de 2019

 

Ya está abierta la convocatoria del Premio Citi al Microempresario 2019

Foto: Facultad de Ciencias Economicas

Comparte

Está abierta la convocatoria del Premio Citi al Microempresario 2019, iniciativa que, desde hace 17 años, busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y reconoce a la microempresa y las microfinanzas como eje fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico.

Esta noticia la leyeron 2193 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Premio se desarrolla a través del aliado estratégico Emprender con recursos de la Fundación Citi.
En esta edición, serán premiados diez microempresarios, dos asesores de microcrédito y una microfinanciera con reconocimientos económicos que suman en total $190.000.000 (ciento noventa millones de pesos).

De acuerdo con Álvaro Jaramillo, presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica: “Este Premio en particular tiene un significado muy especial para el Banco, pues, gracias a él, hemos podido acompañar e impulsar ideas de negocio que son motores de crecimiento económico a nivel local y benefician distintas regiones del país”.

Asimismo, explicó que “de cara a las nuevas formas de hacer negocio en la era digital, este año el Premio contará con una categoría especial para reconocer a las startups, cuyos negocios, además de innovadores y tecnológicos, tengan un fuerte componente social”.

Finalmente, y en línea con la promoción de los emprendimientos culturales en Colombia, el Premio reconocerá a grupos que contribuyan al desarrollo artístico y cultural de las poblaciones.

Estas son las categorías del Premio Citi al Microempresario 2019:

Comercio y servicios (dos subcategorías): dirigido a los microempresarios cuya principal actividad es la comercialización a través de venta directa de bienes terminados manufacturados por un tercero. En la primera subcategoría participarán las microempresas con ventas mensuales entre $10.000.000 y $30.000.000, y, en la segunda, microempresas con ventas mensuales inferiores a $10.000.000. Cada ganador recibirá un reconocimiento de $17’500.000.

Producción (dos subcategorías): dirigido a microempresarios cuya principal actividad es la transformación de materias primas y fabricación de productos finales o intermedios. En la primera subcategoría participarán las microempresas con ventas mensuales entre $10.000.000 y $30.000.000 y, en la segunda, microempresas con ventas mensuales inferiores a $10.000.000. Cada ganador recibirá un reconocimiento de $17’500.000.

Agropecuario: incluye a los microempresarios cuya principal actividad es la producción, comercialización y/o transformación de bienes del sector primario de la economía. El reconocimiento para este ganador será de $17’500.000.

Gestión ambiental y productos verdes: dirigido a microempresarios que, en el desarrollo de su actividad productiva, hayan implementado prácticas o productos sobresalientes orientados al cuidado, conservación y/o reducción del impacto en el medio ambiente. El reconocimiento para este ganador será de $17’500.000.

Joven emprendedor del año: se premiará a jóvenes entre 16 y 26 años que tengan un emprendimiento exitoso en cualquier sector de la economía. El valor inicial del emprendimiento no puede superar los 5 millones de pesos y debe tener una antigüedad entre los 6 y 18 meses. El reconocimiento para este ganador será de $17’500.000.

Emprendimiento cultural (Grupos de desarrollo social y cultural): incluye grupos cuya actividad promueva el desarrollo artístico y cultural de niños, jóvenes o población vulnerable, que genere impacto social o que contribuya a la consecución de la paz en zonas de conflicto, ubicados en área rural o urbana. El reconocimiento para este ganador será de $17’500.000.

NUEVA - Startup: dirigida a emprendedores cuyo negocio tenga un alto componente tecnológico e innovador, y enfoque social que promueva la integración de comunidades, la generación de cadenas de valor o temas relacionados al mejoramiento de la productividad de algún sector económico. El reconocimiento para este ganador será de $17’500.000.

Asesor de Microcrédito: busca reconocer la valiosa labor desarrollada por los asesores de microcrédito que contribuyen al desarrollo y competitividad de las microempresas en Colombia, a través de la asesoría y acompañamiento brindado. Los postulados deben contar con una trayectoria no menor a 3 años en el sector de las microfinanzas. Reconocimiento: $5’000,000

Microfinanciera Innovadora: busca reconocer entidades que hayan diseñado productos o soluciones digitales que faciliten el acceso a los servicios de crédito y promuevan la inclusión de los microempresarios a las nuevas tendencias digitales. Incluye el desarrollo e implementación de soluciones digitales orientadas a facilitar el acceso a los recursos, ampliar cobertura y/o reducir el uso de efectivo, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y de su actividad productiva, como: aplicaciones móviles, banca transaccional, billeteras electrónicas, natilleras digitales (ahorros), entre otras.

Adicionalmente se entregará el reconocimiento al Microempresario Citi del Año que será escogido entre los postulados en cualquiera de las categorías y que se destaque frente a los demás emprendimientos por su manejo crediticio, responsabilidad con sus empleados, el impacto de su negocio en la comunidad y el medio ambiente. Adicionalmente, se entregará un reconocimiento monetario al asesor de microcrédito o docente que trabaje para fortalecer el negocio del ganador. Para este caso se entregarán $25’000.000 al Microempresario del Año y $2’000.000 como reconocimiento al asesor de microcrédito o docente que lo haya postulado.

La convocatoria estará abierta entre el 10 de junio y el 19 de julio de 2019. Las aplicaciones y documentos serán recibidos únicamente por la página web premioalmicroempresario.com. Adicionalmente, todos los casos postulados serán revisados por voluntarios de Citi, Emprender y las organizaciones que Citi y Emprender definan en conjunto. Tras el primer filtro, se escogerán los 3 mejores casos de cada categoría para ser presentados al jurado integrado por reconocidas personalidades del sector financiero y académico de Colombia.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá y, los microempresarios ganadores, recibirán un curso de Capacitación Empresarial, con base en la metodología de Diálogo de Gestiones, ofrecido por Emprender.

Fuente: Laura Paz

Esta noticia la leyeron 2193 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ya está abierta la convocatoria del Premio Citi al Microempresario 2019