Nación

 miércoles 10 de julio de 2019

 

MinCultura abre inscripciones para talleres virtuales de crónica, poesía y cuento

Foto: MinCultura

Comparte

El Ministerio de Cultura abre este 8 de julio las inscripciones para la nueva versión de los talleres virtuales Relata. Hay 105 cupos para aprender de la mano de expertos, y desde la comodidad de su casa, a escribir crónicas, poesías y cuentos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Red de Escritura Creativa, Relata, que apoya el Ministerio de Cultura, abre por quinto año consecutivo esta convocatoria, con el propósito de atender la creciente demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y perfeccionar su estilo, y que por algún motivo no pueden acceder a un taller presencial.

La iniciativa, que respalda el Ministerio de Cultura, y que se realiza desde 2015, trae para su quinta edición 105 cupos para aprender o perfeccionar la escritura de cuentos, crónicas y poesía. Son 35 vacantes por género o área de formación.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo lunes 29 de julio. Los talleres estarán dirigidos especialmente a aquellas personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa.

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de Relata, la calidad del texto presentado y la argumentación realizada para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el microsito de la Red Relata de la página del Ministerio de Cultura el viernes 9 de agosto.

Los talleres, que iniciarán el miércoles 12 de agosto, contarán con la participación de los escritores David Lara Ramos, Andrés Mauricio Muñóz y Antonio Silvera Arenas, quienes serán los directores de los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

Fuente: Mincultura

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinCultura abre inscripciones para talleres virtuales de crónica, poesía y cuento