Nación

 viernes 05 de julio de 2019

 

Consejo de Estado explica requisitos de nombramientos de provisionales

Foto: Consejo de Estado

Comparte

El concepto es para los cargos de carrera diplomática

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado conceptuó que el Ministerio de Relaciones Exteriores puede designar en provisionalidad a personas externas a la carrera diplomática, cuando sea imposible jurídicamente acudir a quien haga parte de ella.

Lo anterior es posible siempre y cuando la entidad así lo valore por motivos de urgencia de la prestación del servicio, únicamente si el servidor cumple requisitos legales y el nombramiento es de carácter transitorio.

El concepto explica además que, antes de hacer el nombramiento en provisionalidad, el Ministerio debe verificar si existe personal perteneciente a la carrera diplomática y consular disponible para ejercer el cargo respectivo. Por esa razón, puede otorgar comisión para autorizar en el cargo en el exterior a dicho servidor, antes de acudir al nombramiento en provisionalidad de una persona que no haga parte de la carrera diplomática.

Añadió que también puede otorgar comisión para situaciones especiales para designar funcionarios de carrera diplomática y consular en cargos de planta interna superiores a los que estos ejerzan, antes de tener que nombrar en provisionalidad a quienes no hagan parte de la carrera diplomática.
La Sala respondió así a una consulta elevada por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre loe requisitos jurídicamente viables para el nombramiento de provisionales en cargos de carrera diplomática.

Fuente: Consejo de Estado Colombia

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consejo de Estado explica requisitos de nombramientos de provisionales