Nación

 miércoles 03 de julio de 2019

 

Tres grandes del teatro colombiano reciben de MinCultura la más alta distinción

Foto: MinCultura

Comparte

Reconocidas personalidades del sector teatral se dieron cita en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, para rendir homenaje a tres grandes maestros.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Santiago García, Patricia Ariza y Carlos José Reyes recibieron la Medalla al Mérito Cultural que entrega el Ministerio de Cultura, en el marco de ‘Celebra el Teatro’ 2019.

Este reconocimiento, que es la más alta distinción otorgada por el Ministerio, resalta el gran aporte de los maestros al teatro colombiano, y a través de ellos a todas las personas que día a día entregan lo mejor de su talento para que más gente en Colombia se dedique a la dramaturgia, la investigación la formación y la creación.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizó en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez. El evento fue presidido por Amalia de Pombo Espeche, directora de Artes del Ministerio de Cultura, y estuvo acompañado por amigos y familiares de los maestros, así como reconocidas personalidades del sector.

"En la entrega de este reconocimiento siento la ausencia de personas entrañables que hubieran merecido también este premio, como Enrique Buenaventura, Gilberto Martínez, entre otros, que le abrieron la puerta al teatro moderno en Colombia", señaló el maestro Carlos José Reyes al recibir la medalla.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres grandes del teatro colombiano reciben de MinCultura la más alta distinción