Gob. de Boyacá

 viernes 28 de junio de 2019

 

Paya se vistió de bicentenario dando inicio al FIC Pa’l pueblo

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Niños, niñas, jóvenes y adultos, vivieron una tarde cultural rodeada de arte e historia Bicentenaria

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con la participación de la Vicepresidenta, el Ministro encargado de Cultura, el Gobernador de Boyacá, el Alcalde del municipio, el Secretario de Cultura, la Policía de Boyacá y el Ejército Nacional, en el desarrollo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, el Festival Internacional de la Cultura “Bicentenario de Libertad 2019”, inició su estrategia ‘FIC Pa’l Pueblo’, que recorrerá los municipios que hacen parte de la Ruta Libertadora.

La provincia de La Libertad se convirtió en la primera en recibir la campaña FIC Pa’l Pueblo, que el ‘Festival de Sumercé’ ha planteado para llevar la cultura a cada uno de los rincones del departamento, siendo parte de las celebraciones Bicentenarias del Gobierno Departamental.

Recordando el 27 de junio de 1819, las autoridades nacionales recalcaron la importancia de destacar a los municipios de Boyacá y a cada una de las tropas patriotas que hicieron parte de la Ruta Libertadora, a través del recuento de la memoria histórica, las culturas y tradiciones de cada uno de los pueblos que en su momento apoyaron a la causa libertaria.

-“Hoy no estamos para recordar con melancolía el pasado, aquí estamos para retomar con grandeza lo que ha sido el legado de nuestros ancestros y sobre todo, para invitar a todos los colombianos a que con igual visión, valor y patriotismo que tuvieron las tropas libertarias, nosotros construyamos las nuevas páginas de la historia de Colombia.”- Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de Colombia.

De esta manera, los 200 años de Bicentenario estarán acompañados de conmemoraciones que resalten la importancia de cada uno de los lugares que han sido reconocidos por la historia como puntos clave para el triunfo de la gesta libertadora; por esto FIC Pa´l Pueblo será el encargado de hacer ese recorrido aunando esfuerzos con las Alcaldías de los municipios, la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Cultura, para llevar la mejor programación por la Ruta Libertadora.

Es así como el municipio de Paya vivió una tarde cultural acompañada del llanero Walter Silva, Omar Torres, nuestro invitado internacional en teatro y el grupo de danza, Fundación Artística Tundama, haciendo un homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que hicieron parte de las tropas patriotas y recordando a la comunidad, por medio de las artes, la importancia de este municipio en la historia.

Hoy la ruta de FIC Pa’l Pueblo, emprende viaje al municipio de Pisba, en donde tendrán un despliegue cultural, que recuerda el paso de estos valientes, por este lugar; la jornada estará acompañada por las áreas de danza y teatro del Festival Internacional de la Cultura Bicentenario de Libertad 2019.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paya se vistió de bicentenario dando inicio al FIC Pa’l pueblo