Boyacá

 viernes 28 de junio de 2019

 

Invitan a solicitar charla gratuita para enfrentar el acoso y otros riesgos asociados a las TIC

Foto: SiturBoyacá

Comparte

¿Cómo contrarrestar el Grooming, Sexting, Pishing, Ciberacoso y Ciberbullying? hace parte de esta jornada.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El programa En TIC Confío, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invita a las instituciones educativas de Boyacá a solicitar la charla lúdica gratuita sobre la promoción del uso responsable de internet y de las nuevas tecnologías.

Esta estrategia ofrece a las instituciones educativas de Boyacá una serie de herramientas para enfrentar los riesgos asociados al uso de las TIC, como:

El Grooming: Forma de acoso sexual que ocurre principalmente por medio de chats y redes sociales. Por medio de una conversación virtual, el acosador puede hacerse pasar por otra persona, con el fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas o propuestas relacionadas.

El Sexting: Intercambio de fotos propias de contenido sugestivo o sexualmente explícito, las cuales se envían a otras personas vía teléfono celular o Internet.

Phishing: Método más utilizado por cibercriminales para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

El Ciberacoso (cyberbullying): Acto agresivo e intencionado que se lleva a cabo de manera repetida y constante a lo largo del tiempo mediante contacto electrónico, por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente, pues no hay donde esconderse, no se puede controlar la amplitud de la audiencia y puede haber invisibilidad de los acosadores.

Además, la Ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Requerimientos para realizar la charla lúdica en las instituciones:

Enviar la solicitud al representante o embajador regional para Boyacá: Miguel Ángel Peña Moreno. Celular: 3192125548 o acceder a la página: http://www.enticconfio.gov.co//solicitar-catedra
El solicitante debe disponer de un espacio adecuado para el desarrollo de la charla lúdica. Debe contar con video-beam, sistema de audio para amplificar el sonido del PC y micrófono para el conferencista.
La charla lúdica tiene una duración de 60 minutos y requiere de una asistencia de mínimo 100 y máximo de 130 personas.
La edad mínima de los asistentes es de 12 años.
Al finalizar la charla, dos asistentes deben diligenciar la encuesta de satisfacción, que está disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcMzJYEjB1ug8qQLd-1FwO2tFdFITVoHj-_SclFwVeBr_r4Q/viewform

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Invitan a solicitar charla gratuita para enfrentar el acoso y otros riesgos asociados a las TIC