Nación

 jueves 27 de junio de 2019

 

Empresarios de Boyacá irán a VII Macrorrueda de Negocios en Perú

Foto: BE

Comparte

Este encuentro comercial se produce en el marco de la Alianza del Pacífico.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá empieza a figurar en escenarios internacionales, como se proyectó desde el primer año de gobierno, por esta razón cinco empresarios del Departamento, en compañía de Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio en representación de Boyacá participarán en la VII Macrorrueda de Negocios, que tendrá lugar en Arequipa – Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico.

“Recientemente nuestro gobernador Carlos Amaya como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos acudió a la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Perú, donde abordaron temas de regionalización y apertura de fronteras comerciales. Esta semana, en la Macrorrueda esperamos que nuestros empresarios puedan cerrar negocios en favor de sus compañías y la economía boyacense”, manifestó Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá.

Estas macrorruedas son un instrumento de ProColombia, el cual busca que los empresarios de la región y el país logren sacar sus productos y/o servicios a mercados internacionales, con el ánimo de crear nuevas alianzas, que les permitan seguir adelante con sus exportaciones.

En ese orden de ideas, Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio aseguró, que el gobierno Creemos en Boyacá ha brindado acompañamiento constante a los empresarios, permitiéndoles hacer realidad el sueño de exportar.

“Estamos muy contentos por nuestros empresarios. Mañana salimos en una misión comercial a la VII Macrorrueda de Negocios, un escenario muy ideal, que contará con la presencia de los miembros de la Alianza del Pacífico como México, Chile, Perú y Colombia, pero adicionalmente países invitados como Singapur, Malasia e Indonesia, entre otros a los que queremos apuntarle con nuestros productos embajadores”, comentó Mejía.

Durante la Macrorrueda, que se llevará a cabo, el 10 y 11 de julio, Boyacá mostrará productos de excelente calidad como café especial de Sutatenza, panela de Chitaraque y materiales de construcción como la empresa 1Acabados.

El Director de Atracción de Inversión y Comercio agregó, que, en ese proceso de internacionalizar al departamento cuna de la libertad, por primera vez en la historia Boyacá fue invitado a la Asamblea de la OEA, realizada en Medellín, afirmando que Boyacá tiene un inmenso potencial exportador, es un departamento más desarrollado, con mejores indicadores producción y exportación.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresarios de Boyacá irán a VII Macrorrueda de Negocios en Perú