Gob. de Boyacá

 martes 25 de junio de 2019

 

Puerto Boyacá avanza con inversiones por más de los $41 mil millones

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Hasta el Magdalena Medio llegó el gobernador Amaya a cumplirles a los puertoboyacenses con obras para la salud, la educación, la movilidad, entre otras

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El gobernador del Bicentenario, Carlos Amaya, llegó a Puerto Boyacá, municipio que luego de años de olvido ha vuelto a recibir el apoyo de la Administración Departamental, revive la esperanza y la reconciliación gracias a inversiones en obras por los $41 mil millones.

La tierra de pescadores bañada por el río Magdalena, recibió de manos del mandatario de los boyacenses dos lanchas producto del Fondo Finca, creado durante el Gobierno Creemos en Boyacá para beneficiar al campo.

Allí, además, dando continuidad al fortalecimiento de la red hospitalaria y el mejoramiento del servicio de salud para los boyacenses, se realizó la entrega de dos modernas ambulancias para sus habitantes; $10.368 millones para el Saneamiento Fiscal y Financiero de la ESE Hospital José Cayetano Vásquez; y 10 sillas de ruedas que mejoran la calidad de vida de los niños y adultos en condición de discapacidad. Estas últimas fueron puestas al servicio en el marco de la campaña ‘Boyacá de Buen Sentir’ liderada por la gestora Social Daniela Assis.

“La Gestora Social tuvo un excelente detalle de gestionar unas sillas de ruedas para 10 personas muy necesitadas del municipio. Definitivamente el Gobernador a tomado el mejor camino y es modernizar la salud del departamento”, dijo el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.

Por otro lado, el gobernador Carlos Amaya celebró la concreción de la ‘Transversal de Boyacá’ en el #PactoTerritorialBicentenario (que será firmado mañana ), con recursos por $620 mil millones. La obra conectará a todo el centro del departamento con este municipio, y disminuirá el tiempo en desplazamiento desde Tunja a tres horas. “Agradecerle al señor presidente de la Republica Iván Duque Márquez, por la vía desde Dos y Medio hacia Puerto Romero - La Cristalina - Otanche – y Chiquinquirá”, dijo el mandatario.

En obras que conmemoran el Bicentenario con educación, fueron entregados 60 computadores a tres instituciones educativas con el fin de continuar cerrando brechas digitales; cuatro bibliotecas rurales que les permiten a niños y niñas desarrollar sus capacidades cognitivas; y $10.118 millones para la construcción de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, una obra destinada a la formación de cientos de jóvenes y a la memoria de las víctimas de las AUC.

Y para la seguridad del municipio, se entregó CDP por $5.144 millones para confinanciación de construcción de base del distrito y estación de Policía, que se encuentra en viabilidad en el Ministerio del Interior.

Por su parte, el alcalde de los puertoboyacenses, Óscar Botero, agradeció las gestión y apoyo del Gobierno departamental: “Como Alcalde quedo muy contento; veo que se dan los resultados, veo que todo el ejercicio que hemos hecho con el gobernador Carlos Amaya da resultados y más de lo que habíamos esperado”.

Así, el gobernador Gobierno Creemos en Boyacá le sigue cumpliendo a todas las regiones del departamento.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puerto Boyacá avanza con inversiones por más de los $41 mil millones