Mundo

 sábado 22 de junio de 2019

 

23 de junio, Día Internacional de las Viudas

Foto: ONU

Comparte

Las Naciones Unidas reconocen el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas con fin de dar voz a las experiencias de las viudas y para reactivar cuanto antes el apoyo especial que necesitan.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La pérdida de un compañero es devastadora. Para muchas mujeres en todo el mundo, esa pérdida se acrecienta por una lucha a largo plazo por las necesidades básicas, sus derechos humanos y su dignidad. Se les puede negar los derechos de herencia sobre el terreno en el que se basaron para su sustento o ser desalojadas de sus hogares, siendo forzadas a matrimonios no deseados o rituales de viudez traumatizantes. Son estigmatizadas de por vida, rechazadas y avergonzadas. Y lo peor, muchos de estos abusos pasan desapercibidos e incluso se normalizan.

Se estima que hay 258 millones de viudas en todo el mundo, y casi una de cada diez vive en la pobreza extrema. Como mujeres, tienen necesidades específicas, pero sus voces y experiencias a menudo están ausentes de las políticas que afectan su supervivencia.

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


23 de junio, Día Internacional de las Viudas