Nación

 viernes 21 de junio de 2019

 

Condenan a la nación por muerte de estudiante atropellado por aeronave

Foto: Consejo de Estado

Comparte

El Consejo de Estado condenó a la Nación-municipio de Planadas (Tolima)- Aeronáutica Civil Aerocivil)- a pagarle más de 293 millones de pesos a la familia de la estudiante de un colegio que murió atropellada por una aeronave que se disponía a volar hacia Chaparral e Ibagué (Tolima).

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El accidente ocurrió en la mañana del 21 de octubre del 2003, cuando la aeronave atropelló a tres estudiantes de la Institución Educativa Técnica Pablo Sexto quienes, como de costumbre, se vieron obligadas a transitar por la pista para retornar a sus hogares.

En el proceso se demostró que la única manera que tenían los habitantes del barrio Simón Bolívar y los estudiantes y profesores del colegio para llegar a sus respectivos destinos era transitar por la pista, que además se encontraba en mal estado y sin que existieran señales que alertaran a los transeúntes sobre el riesgo que constituía el paso por la zona.

Además, se probó que la aeronave que impactó a las estudiantes, causando la muerte de una de ellas y heridas a sus compañeras, tenía en sus alas un área que sobrepasaba las zonas de seguridad de la pista, lo que aumentaba la inminencia de la ocurrencia de un accidente como el que se produjo.

El Consejo de Estado estableció que tanto el municipio de Planadas como la Aerocivil incurrieron en una falla en el servicio, al permitir el tránsito de personas en la pista, al no establecer controles adecuados y permitir el funcionamiento de un aeródromo que no reunía las condiciones de seguridad e infraestructura para estar operando.

Fuente: Consejo de Estado Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Condenan a la nación por muerte de estudiante atropellado por aeronave