Nación

 martes 18 de junio de 2019

 

Firman convenio de acompañamiento técnico de expertos internacionales para elecciones de 2019

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

IIDH- CAPEL cuenta con una amplia experiencia de 34 años brindando asistencia técnica especializada en áreas sustanciales para la vida institucional de los organismos electorales de las Américas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Registraduría Nacional del Estado Civil firmó convenio de cooperación internacional con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH – y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), que busca el acompañamiento técnico de expertos internacionales durante las elecciones de 2019. CAPEL ejerce la secretaría técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “el convenio tiene como objetivo que el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL brinde acompañamiento técnico a los software de escrutinio, preconteo y los demás sistemas informáticos que se utilizarán durante las elecciones de Autoridades Territoriales de este año”.

Este convenio permitirá el acompañamiento de expertos electorales de la comunidad internacional para la evaluación técnica de los sistemas informáticos que serán utilizados en los comicios, mediante la cooperación horizontal que brindarán los organismos electorales que componen la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
El Registrador Nacional señaló que “CAPEL brindará el acompañamiento técnico internacional respecto de los softwares que prepara la Registraduría Nacional del Estado Civil, y traerá técnicos de los países de la región, para apoyar técnicamente este convenio”.

Por otra parte, el Director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH - CAPEL, José Thompson, resaltó la importancia de esta firma y aseguró que “esto representa la posibilidad de volver a colaborar nuevamente con la Registraduría, ahora con la provisión de una serie de talento técnico experto en materia de sistemas, para poder contribuir a que éstos sean debidamente validados con ojos internacionales. Así podemos decirle a Colombia y a todos los interesados en los procesos electorales en este país, que cuentan con las garantías técnicas y necesarias para que este proceso electoral pueda transcurrir con transparencia”.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Firman convenio de acompañamiento técnico de expertos internacionales para elecciones de 2019