Publicidad Política

Boyacá

 martes 18 de junio de 2019

 

UPTC trabaja en disminución de impacto de sustancias psicoactivas

Foto: UPTC

Comparte

La UPTC da el primer paso para la conformación de la red de articulación externa para prevención de SPA.

Esta noticia la leyeron 2091 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La UPTC conocedora de la importancia de disminuir el impacto de las sustancias psicoactivas en el entorno universitario, dio el primer paso para la conformación de una red externa conformada por la Secretaría de Protección Social de Tunja, Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Secretearía de Salud de Boyacá y las universidades Juan de Castellanos, Santo Tomás y Uniboyacá.

Aunque al interior de la Universidad se está trabajando para reducir los casos a través de la implementación de las ‘Zonas de Orientación Universitarias-ZOU’, para el rector de la UPTC Óscar Ramírez, es urgente actuar frente esta problemática de forma compartida, trabajando desde todos los frentes institucionales; que permitan la construcción colectiva y sensibilicen a la comunidad universitaria.

La reunión permitió conocer la buena voluntad de las instituciones la cual permitirá que desde la Secretaría de Protección Social de Tunja se desprendan acciones relacionadas con el control de la oferta fuera del entorno universitario. Por otro lado la Secretaría de Salud de Boyacá brindará capacitación a los profesionales de la UPTC en estrategias de prevención; la Policía Metropolitana, acciones de control de la oferta, protección de infancia y adolescencia; mientras que las universidades, harán lo propio, compartiendo las experiencias exitosas en este tema para ser replicadas en las demás instituciones sobre el consumo de alcohol y otras SPA.

Secretario de Protección social de Tunja, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, celebra que la UPTC sea la primera universidad en gestionar la consolidación de la red de articulación externa para prevención del consumo de sustancias psicoactivas; “En otras ocasiones habíamos generado esta inquietud en la Instituciones de Educación Superior, y la UPTC ha sido la única en responder a nuestro llamado”, destaca Jiménez.

Por otra parte la Inspectora Cuarta del Tunja, Claudia Guerra, consciente de que tras el consumo de alcohol, llega el uso de sustancias psicoactivas, informó que a la fecha ya se han cerrado tres establecimientos cercanos al Campus y continuará atacando estos espacios nocivos para la comunidad estudiantil de Tunja.

Fuente: UPTC

Esta noticia la leyeron 2091 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC trabaja en disminución de impacto de sustancias psicoactivas