Publicidad Política

Nación

 sábado 15 de junio de 2019

 

Recomendaciones de salud para viajeros en temporada vacacional

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministerio de Salud hace recomendaciones para prevenir enfermedades y evitar incidencia de las mismas en esta época del año

Esta noticia la leyeron 2105 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministerio de Salud y Protección Social realizó una serie de recomendaciones para los viajeros, que se desplazarán dentro y fuera del país durante la temporada vacacional de junio y julio, para evitar que se vean afectados como consecuencia de brotes epidémicos en diferentes lugares.

Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía, señaló que el objetivo del llamado a los viajeros es evitar que se incrementen reportes sobre dengue, malaria y fiebre amarilla que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y algunas enfermedades que se presentan en países como Perú y Ecuador, como el virus de la fiebre de Mayaro, transmitida por el mosquito del género Haemagogus. Adicionalmente, se recomienda estar vacunados contra el sarampión para evitar ser contagiados por esta enfermedad.

También se deben adoptar las recomendaciones de prevención personal contenidas en las alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en caso que vaya a visitar Brasil con motivo de la Copa América prevista desde hoy y hasta el 7 de julio próximo.
"Es importante el autocuidado personal, sobre todo al entrar a zonas rurales o selváticas. Se debe estar vacunado contra la fiebre amarilla -con 10 días de antelación a los viajes-, además de utilizar repelente y ropa adecuada que proteja del contacto directo con insectos", dijo.
Agregó que métodos de barrera como toldillos son medidas preventivas para no exponerse ni exponer a familiares y amigos a insectos en horas de mayor circulación como las primeras horas del día y entre 5 p.m y 8 p.m.
Girón Vargas resaltó la importancia de mantener el esquema de vacunación al día y portar el carné, teniendo en cuenta los brotes activos de sarampión y fiebre amarilla en Venezuela y Brasil, respectivamente.
Adicionalmente, no se deben olvidar las dolencias asociadas a la exposición solar y el consumo de alimentos y bebidas.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 2105 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recomendaciones de salud para viajeros en temporada vacacional