Gob. de Boyacá

 jueves 13 de junio de 2019

 

Boyacá tiene la mejor red prestadora de servicios de salud de Colombia: Minsalud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Los hospitales del Departamento, con el 87,67% de gestión hospitalaria superan al promedio nacional que es del 62,42%

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un aplicativo web que desarrolló para que, desde cualquier computador, los colombianos puedan hacer el seguimiento a la evolución de los resultados obtenidos trimestralmente por todos los hospitales públicos, en aspectos como calidad del servicio, equilibrio presupuestal y el manejo financiero.

En la plataforma, que hace parte del programa 'AI Hospital', lanzado por el Gobierno Nacional, en agosto pasado, para fortalecer los hospitales públicos, los ciudadanos pueden informarse sobre el desempeño de algunos indicadores básicos, en los territorios en los cuales sirven estas instituciones.

De acuerdo con los primeros resultados de esta aplicación, los hospitales del departamento de Boyacá, en el año 2018, lograron una calificación en los indicadores de prestación de servicios, financieros, recurso humano, eficiencia, eficacia y calidad, del 87,67%, siendo considerados por el Ministerio, como la mejor red hospitalaria del país y de atención a la población pobre.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, exaltó la labor de los equipos de esta Sectorial, el esmero de la Dirección de Prestación de Servicios con su oficina de Gestión, la producción a la calidad y a la parte financiera y el trabajo arduo de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, porque gracias al excelente desempeño, se ha marcado una línea que ayuda a mejorar los servicios de salud, en beneficio de la atención de los usuarios.

Por su parte, la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, manifestó que es un orgullo para Boyacá y para la Secretaría de Salud, recibir la calificación como la mejor Red Hospitalaria de Colombia, gracias al trabajo, revisión, producción y seguimiento a la calidad en la prestación de servicios, en las Empresas Sociales del Estado, pensando en el fortalecimiento de las instituciones de Salud.

Para la Dirección de Prestación de Servicios ha sido primordial poner al servicio de los gerentes de las ESE, las herramientas y métodos que conducen a la articulación de voluntades, en el esfuerzo de mejorar cada día los indicadores de gestión y haciendo el ejercicio de seguimiento, para ofrecer mejores condiciones de calidad.

“La calificación que logró el Departamento de 87,67%, superior a la del país que es del 62,42%, nos llena de satisfacción y nos convoca a seguir prestando asesoría y asistencia a la red pública, con el ánimo de que las ESE sigan en el mejoramiento continuo de los procesos de servicios de salud, mirados desde lo estructural, infraestructura, dotación básica, mantenimiento, insumos básicos, documentación y registros médicos; y situación económica, como estándares básicos para ser calificados”, dijo María Victoria Ávila.

Aseguró estar feliz por tener la mejor red pública de hospitales de Colombia, a pesar de la situación financiera por la que atraviesan las ESE, producto de las deudas de las EPS.

“Con el esfuerzo de todos los equipos humanos de los hospitales y del Gobierno Departamental, seguiremos trabajando para el beneficio de la población boyacense, que es lo más importante”, expuso Ávila Ramos.

Así mismo se comprometió a seguir trabajando, especialmente con los 17 hospitales que por sus resultados quedaron por fuera, brindándoles acompañamiento que ayude a mejorar la calidad de los servicios y los indicadores, para que en la próxima calificación superen el rango de los 70 puntos, con el fin de seguir subiendo el promedio de la red y así los 105 hospitales de Boyacá tengan mejores condiciones económicas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá tiene la mejor red prestadora de servicios de salud de Colombia: Minsalud