Salud

 jueves 13 de junio de 2019

 

Supersalud ratifica sanción por más de $1.400 millones a Cosmitet

Foto: Supersalud

Comparte

La Superintendencia Nacional de Salud, confirmó en última instancia una sanción por $1.400 millones contra Cosmitet Ltda

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia Nacional de Salud, confirmó en última instancia una sanción por $1.400 millones contra Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), por las reiteradas fallas en la prestación de los servicios de salud de la población docente y su grupo familiar en varias regiones del país.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que las múltiples fallas de Cosmitet “impiden una adecuada, oportuna e integral atención a su población afiliada”, y advirtió que, “la Entidad continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas”.
La investigación que conllevó a la sanción quedó firme a través de la resolución 5097 de 2019 y tiene como origen más de 400 quejas presentadas en noviembre y diciembre de 2017, y enero de 2018 en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas. Entre ellas:

• Demoras o imposibilidad en Ia asignación de citas con especialista, odontología y medicina general.
• Los medicamentos no son entregados o son suministrados parcialmente y los pacientes asumen el costo de estos, sin que sea reembolsado el dinero.
• Falta de continuidad en los tratamientos y atención integral requerida por los pacientes conforme lo prescrito por los médicos tratantes y/o lo ordenado en fallos de tutela.
• No autorización de servicios de salud y efectiva prestación de los mismos (medicamentos, procedimientos, exámenes, insumos y resultados de ayudas diagnósticas).
• Impide o atenta contra el derecho de afiliación de los docentes y sus beneficiarios.
• No tramita diligentemente las incapacidades.

Finalmente, el Superintendente señaló que “estamos actuando con la severidad y rigurosidad con la que merece ser intervenida la salud de los colombianos, y a la vez, con el tacto necesario para no afectar la prestación del servicio a los ciudadanos”.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud ratifica sanción por más de $1.400 millones a Cosmitet