Gob. de Boyacá

 lunes 10 de junio de 2019

 

Minsalud exalta gestión de Boyacá en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La calidad se debe encontrar en todos los servicios de salud y se requiere articulación de todos los actores, dijo el Ministro.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Salud y Protección Social, en el II Encuentro Nacional de Secretarios del sector, exaltó el trabajo de Boyacá, por demostrar la buena gestión que ha venido desempeñando en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

Allí el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, aseguró que la calidad se debe demostrar en el Sistema de Salud y resaltó el trabajo que ha desarrollado la Secretaría de Salud de Boyacá, en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, definido como muy fuerte y que lo enmarca dentro de los mejores a seguir.

Informó, además, que ya está listo el decreto para recuperar $514 mil millones por parte de Caprecom, que se espera sean cancelados la próxima semana, más $178 mil millones de pesos transversales, dinero que debe ser solo para inversión, que se traduzca en mejores servicios y con una estrategia de calidad.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que este reconocimiento obedece al gran trabajo que desempeña la Dirección de Prestación de Servicios, en cabeza de la directora María Victoria Ávila Ramos, a través del Grupo de Habilitación, quienes continuamente hacen las visitas de inspección, vigilancia y control, así como el seguimiento y acompañamiento a las Empresas Sociales del Estado.

Agregó que así mismo, con el equipo de Gestión Hospitalaria, se hace seguimiento financiero, basado en dos factores: productividad y calidad; brindando acompañamiento y gracias a esa articulación y a la buena voluntad del Ministerio de Salud y Protección Social se ha logrado invertir en infraestructura hospitalaria, terminando con los elefantes blancos, obras inconclusas que llevaban varios años congeladas, afectando a los boyacenses.

“Es gratificante ver que se han logrado terminar las obras, mejorando la atención en salud, y resaltando la importancia de la articulación de las direcciones territoriales de salud, los aseguradores y prestadores, en el Departamento”, señaló Pertuz.

Para obtener buenos resultados es necesario que los mandatarios locales se concienticen que la salud no es solo del hospital, la salud debe venir acompañada de estrategias de aseguramiento, en donde se destaca que el Departamento tiene 12 personas en el censo de población pobre no asegurada.

“Marcamos una línea en este gobierno que es transformar la salud de Boyacá, pero este tema es estructural y mientras sigamos como estamos va a ser muy difícil, de todos modos, nos hemos reconocido por el liderazgo que hemos demostrado en muchos aspectos”, manifestó Pertuz.

En el Encuentro, 37 Secretarios de Salud del país suscribieron planes de acción articulados al Modelo de Acción Integral Territorial (Maite) del Ministerio, que busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios a los usuarios.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de servicios, Iván Darío González Ortiz, aseguró que con la suscripción de esos acuerdos de trabajo se espera que los territorios adopten el Maite para que desde el Ministerio se estreche aún más el apoyo y la asistencia, y así mejorar la salud para todos los colombianos.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minsalud exalta gestión de Boyacá en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria