Gob. de Boyacá

 lunes 10 de junio de 2019

 

Mujeres de Samacá son ejemplo de emprendimiento en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El gobierno Creemos en Boyacá apoya las ideas de negocio de samaquenses

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Samacá y la Cámara de Comercio de Tunja fueron fortalecidos 30 emprendimientos de mujeres de esta población en los sectores de alimentos, textiles, comercio, banquetes y eventos como resultado del proyecto de fortalecimiento empresarial ‘Si lo crees lo creas’.

Como complemento a dicho proyecto se desarrolló un seminario de fortalecimiento empresarial que tuvo una intensidad de 20 horas, donde el magister en administración de empresas Diego Reyes, del programa Boyacá Emprende de la Gobernación de Boyacá brindó asistencia técnica a este grupo de mujeres, que buscan hacer empresa, recibiendo formación en: diagnóstico, innovación y prototipado, administración personal y procesos de producción, contabilidad, costos y formalización empresarial.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial venimos apoyando a los emprendedores en una alianza estratégica con la que pudimos atender a 30 mujeres de diferentes sectores productivos, capacitándolas en temas financieros, administrativos y de producción. Seguimos avanzando con el objetivo de que esos emprendimientos progresen y no desaparezcan. Según las estadísticas, de 100 empresas constituidas solo 10 sobreviven, y de estas, 3 empresas se mantienen, por esta razón con nuestro programa de emprendimiento fortalecemos estas unidades de negocio”, explicó Sergio Armando Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial.

En el inicio del proceso, algunas de estas mujeres no creían del todo en su proyecto, después de la asesoría y acompañamiento recibido, hoy son mujeres seguras, empoderadas y motivadas a salir adelante y generar empleo.

“Estoy muy feliz de haber recibido esa asistencia técnica, que nos brindó la Gobernación, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Tunja porque nos permite tener una visión diferente a cerca de nuestro negocio, podernos proyectar, generar estrategias para crecer y generar empleo, además de ser ejemplo para otras mujeres que quieran tomar esa decisión de ser empresarias; no es fácil, pero con el apoyo de estas entidades lo podemos lograr. Es chévere ver como la mujer ha asumido un roll de liderazgo, que nos lleva a marcar pautas y demostrar que somos capaces”, dijo Maribel Rojas Vera, del emprendimiento ‘Delicias Mary’.

Las mujeres que hicieron parte de este proyecto presentaron sus ideas de negocio en el auditorio Camsica del municipio de Samacá y recibieron el correspondiente certificado por cursar con éxito el seminario de fortalecimiento empresarial, evento que contó con la participación del alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco; la gestora Social Sonia Morales; Sergio Armando Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial; representante de la Cámara de Comercio de Tunja y la Fundación Corazón Andino.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mujeres de Samacá son ejemplo de emprendimiento en Boyacá