Boyacá

 sábado 08 de junio de 2019

 

Lo que ocurrió para que hoy sea el Día del Estudiante en Colombia

Foto: NoticiasUniversa

Comparte

Estas son las historias que marcaron a Colombia y dieron paso al Día del Estudiante Revolucionario

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy Colombia conmemora el Día del Estudiante, también conocido como el Día del Estudiante Caído o Estudiante Revolucionario.
En 1929, un día como hoy 08 de junio, un estudiante perdió su vida mientras se manifestaba en contra de la corrupción gubernamental. Dentro de la protesta se exigían garantías y libertades en torno a la educación superior para la nación.
Desde su muerte, se celebra cada 08 de junio la valentía de Gonzalo Bravo Perez.

Sin embargo, esta historia conmemorativa nos remonta a otra; el 07 de junio de 1929 los estudiantes protestaron en la conocida “masacre de las bananeras”, fue un exterminio de los trabajadores sindicalizados de la United Fruit Company producido entre el 5 y el 6 de diciembre de 1928 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Cuando la protesta se acercaba al Palacio Presidencial, fueron acorralados y reprimidos hasta que el estudiante fue alcanzado por una bala.
Años después en 1954, estudiantes a nivel nacional decidieron marchar de forma pacifica en la misma fecha. La marcha terminó dejando 11 muertos y 50 heridos, cuando el batallón colombiano incurrió en la protesta.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lo que ocurrió para que hoy sea el Día del Estudiante en Colombia