Nación

 miércoles 05 de junio de 2019

 

En el país mueren alrededor de 8000 personas al año por causa de la contaminación ambiental.

Foto: Procuraduría Genertal de la Nación

Comparte

Procuraduría y ONU Ambiente alertan ante la falta de planes de prevención, reducción y control de contaminación en más de 1000 municipios del país.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de la mitad de los departamentos de Colombia no adelantan acciones de gestión del riesgo para atender episodios críticos de contaminación del aire.

La contaminación del aire es generada en un 78% por las emisiones de camiones, buses y motos, y el 22% proviene de la industria

Al material particulado (contaminante) se le vincula con enfermedades como bronquitis, neumonía, rinitis, otitis, asma, conjuntivitis, entre otros.

La Procuraduría General de la Nación y ONU Ambiente alertan sobre la falta de planes de prevención, reducción y control de contaminación del aire en más de 1.000 municipios del país, y hacen un llamado a las autoridades territoriales a adoptar medidas que permitan mitigar este fenómeno ambiental, causante de la muerte de alrededor de 8.000 personas al año en Colombia.

Advierten que cerca de la mitad de los departamentos del país no adelantan acciones de gestión del riesgo para atender episodios críticos de contaminación del aire, que es causada en un 78% por las emisiones de camiones, buses y motos, principalmente, y en un 22% por la industria.

Procuraduría y ONU Ambiente piden a las autoridades de tránsito verificar que los vehículos que circulan por las vías del país cumplan con los requisitos técnicos correspondientes, teniendo en cuenta que según información de la Superintendencia de Puertos y Transporte 5.9 millones de vehículos en Colombia evaden su obligación de realizar la Revisión Técnico Mecánica (4,1 millones de motocicletas, 1.6 millones de particulares y 187.964 vehículos de servicio público).

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aproximadamente 8.000 muertes estarían relacionadas con la mala calidad del aire, por exposición, en un alto porcentaje de los casos, a material particulado (contaminante atmosférico) causante de enfermedades como bronquitis, neumonía, rinitis, otitis, asma, conjuntivitis, entre otras.

Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En el país mueren alrededor de 8000 personas al año por causa de la contaminación ambiental.