Nación

 martes 04 de junio de 2019

 

Escenario. En La mesa Blu de Vanessa de la Torre

Foto: Twitter

Comparte

Vanessa de la Torre acapara sintonía todas las noches a la 8, con su programa de entrevistas a través de Blu Radio

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una noche puede estar con la gente de TransMilenio, otra con el compositor Pipe Peláez, una más con el ciclista Esteban Chaves y una excelente con la general Clara Galvis, directora del Hospital Militar.
Tiene su estilo particular para entrevistar. Entre carcajadas va sacando verdades, va dando a conocer a los personajes que se muestran muy naturales, pero es los hace muy humanos y reveladores.
Vanessa de la Torres es una de las mejores presentadoras de la historia de la televisión. Imprime seguridad y le da al televidente las verdades que desea escuchar. Su mirada es sincera y eso es lo importante en una persona que se dedica a la tarea de llevar informaciones crueles, de pronto humanas, políticas, deportivas o de salud.

Se llama Gloria Vanessa. Quizá muy pocos le hayan dicho Gloria, simplemente, pero lo cierto es que lleva una década entregando información desde distintas partes del mundo. Primero con el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y luego, en primera línea en el proceso de paz de Colombia. De tanta noticia, ha creado en su mente una enciclopedia con sucesos que le han servido para sus participaciones en Mañanas Blu de las diez de la Mañana.
Vanessa conquista el segmento informativo de Colombia.

En la baraja de información está Smithsonian Channel

DirecTv tiene 1747 a Smithsonian, uno de los canales de mayor producción cultural televisiva. Es de propiedad del Instituto Smithsoniano y presenta documentales históricos, científicos, educativos y información sobre diversas zonas del mundo.
Son programas de una hora de duración, pero que se realizan, en su mayoría con helicópteros y drones. Título como “África aéreo”, “América aérea”, “El asedio de Masada”, “El último día de Lincoln”, “Los 33 de la mina de Chile”, “Guerreros del aire”, “La batalla de Okinawa”, entre otros se pueden ver una y otra vez.
Con una impecable narración, el canal instruye a sus televidentes y da una completa información. Muy crítico, por cierto, el programa que hicieron sobre el daño ecológico que le hicieron al agua, grandes empresas de los Estados Unidos.
Es un canal para ver y aprender.

La producción de Vicente Moros Ortega

Hace dos años comenzó a emitir con Aleyda Salcedo Top Caracol, los sábados a las 10 de la noche por la básica de Caracol Radio.
Sigue en la parrilla el dinámico espacio con los temas que se muestran como posibles éxitos en las últimas semanas, pero Vicente también investiga y adelanta producciones como “Cambiaron sus vidas”, producción que presentara en Semana Santa con personas que ahora le cantan a Dios como Isadora, Ómar Geles, Charlie Cardona, Álvaro del Castillo y Diego Galé. Fue un espacio cautivador.
También se destacan “Profetas en su tierra” --con los artistas que han logrado éxitos dentro y fuera del país—y “Reguetón como última opción”, en el cual plantea cómo el reguetón se ha convertido en la última opción para muchos artistas que pretenden revitalizar sus carreras.
Vicente es la voz de las promociones de Caracol Radio.

Jorge Noriega Santos y su obra “Peregrinajes, una experiencia transformadora”

Jorge Noriega Santos, arquitecto sur y nortesantandereano. Nacido en El Centro, Barrancabermeja, vivió buena parte de su infancia y juventud en Pamplona y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Javeriana de Bogotá. Es especialista en vivienda, planeación y programación, catedrático en numerosas universidades del país.

Desde hace más de 50 años recorre el mundo en compañía de su familia. Fruto de ello escribió la obra “Peregrinajes, una experiencia transformadora”, en donde compendia sus vivencias en 153 lugares sagrados del mundo. En África nos expone sobre 10 lugares sagrados. En Europa, son 35. Ha llegado a 80 lugares sagrados en Asia, a 4 en Australasia y a 24 en América. De Colombia nos narra sobre San Agustín, Catedral de Sal, Catedral de las Lajas y Serranía de Chiribiquete.
Su obra va ilustrada con novedosas fotografías tomadas por él mismo y una selección de acuarelas sobre algunos de tales lugares sagrados, pintadas por este arquitecto, que en total ha visitado 77 países de la tierra, casi siempre como peregrino.

La radio comunitaria cambiará en Boyacá

Gracias al impulso de personalidades periodísticas como Luis Enrique Osorio, quien fuera uno de los directores de la Corporación Radial Colombiana, Coral, sistema que fuera vendido a Caracol Radio hace unos 25 años.
Con esta experiencia Luis Enrique comenzó dirigir emisoras comunitarias como la de Ramiriquí que se ha convertido en un suceso radial en Bogotá. Tiene también Boyacaradio, el portal de información más visitado en el departamento.
Impulsa carreras ciclísticas, ahora se mueve en temas como el ciclo montañismo, festivales de la canción y la cultura, encuentros campesinos y aguinaldos.
En las próximas semanas reunirá a más de 50 directores de emisoras comunitarias de diversos municipios de Boyacá para darles una clase de producción radial. Armando Plata Camacho será el encargado de esta orientación profesional.

20 años con El Mono Núñez

María Claudia Giraldo completó 20 años como presentadora oficial del Festival del Mono Núñez, que se celebra en Ginebra, Valle del Cauca, en las primeras semanas de junio.
El Festival Mono Núñez es el más antiguo certamen que se dedica a proteger y a impulsar el talento nacional con la música folclórica. Bambucos, torbellinos, valses, sones y mezclas novedosas son exhibidas por lo más excelso de la interpretación vernácula del país. Verdaderos maestros del tiple, la guitarra y el requinto luchan por el primer lugar del Concurso.
María Claudia es una profesional de la voz que ha presentado también otros certámenes como el Petronio Álvarez y el Encuentro de Coleccionistas de Música de Santiago de Cali.
Ha trabajado en Todelar, Caracol, Radio Mil 40, 99.1, Radio Súper y Valle Estéreo, Bolero Estéreo, entre otras.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. En La mesa Blu de Vanessa de la Torre