Nación

 miércoles 29 de mayo de 2019

 

Objeciones a la JEP se hunden en la Corte Constitucional

Foto: 360 Radio

Comparte

El mandatario de los colombianos deberá sancionar inmediatamente la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corte Constitucional determinó que los 47 votos en contra que tuvieron la objeciones a la JEP en el Senado, el pasado 30 de abril, son suficientes para desechar los reparos realizados por el presidente Iván Duque.

Estas objeciones fueron radicadas en la Corte Constitucional para que este tribunal pudiera determinar si la votación que se realizó en el Senado era mayoritaria o no para hundir las objeciones.

Luego de la decisión de la Corte Constitucional, el mandatario de los colombianos debería sancionar inmediatamente la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, Duque decidió objetar seis artículos de la mencionada Ley, por lo que esta tuvo que devolverse al Congreso. En la Cámara las objeciones fueron rechazadas y en el Senado no se llegó a un consenso.

Fuente: Canal Capital

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Objeciones a la JEP se hunden en la Corte Constitucional