Deportes

 martes 28 de mayo de 2019

 

Selección Colombia de baloncesto femenino clasificó a los juegos Panamericanos

Foto: Colombiasports.net

Comparte

El sorteo de los grupos de baloncesto de los Panamericanos de Lima 2019 terminó de confirmar los peores augurios para el baloncesto peruano: el deporte de la canasta será el único en el que las selecciones locales no estarán en los Juegos y no podrán, por tanto, aprovechar su condición de anfitrionas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La federación de Perú, suspendida por la Internacional (FIBA) desde septiembre de 2018, fue incapaz de resolver a tiempo sus problemas, por lo que FIBA Américas reemplazó a los combinados peruanos por los de Venezuela, en hombres, y Colombia, en mujeres, en el sorteo de los Panamericanos.

Fuentes de Panam Sports confirmaron a Efe el carácter definitivo de la medida y también lo hizo de forma indirecta la Federación Venezolana al facilitar su primera lista de convocados para los Juegos.



En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.

El manual original de la competición de baloncesto de los Juegos Panamericanos especifica en su artículo 5.6.3. que "como país anfitrión, el Perú clasificará automáticamente a la competencia de baloncesto". Lo mismo sucede en los otros deportes.

Las otras selecciones de baloncesto se clasificaron en las respectivas Copas América FIBA de 2017. Entre las que quedaron fuera, Venezuela en hombres y Colombia en mujeres fueron las mejor clasificadas.



La enorme sorpresa de esos torneos que funcionaban como clasificatorios panamericanos fue el décimo lugar de la selección masculina de Brasil, lo que la dejaba fuera de Lima 2019 por primera vez en la historia de los Juegos.

Los brasileños son los vigentes campeones, los únicos con los estadounidenses que habían participado siempre y los segundos en títulos, con seis, por detrás de los ocho de los norteamericanos.

La selección femenina colombiana, la otra beneficiada por la exclusión de Perú, ya ganó la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) y en los Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia).

La suspensión de la Federación Peruana de Baloncesto obedece a irregularidades de sus anteriores dirigentes que aún no han sido resueltas. Los nuevos cargos no han sido reconocidos. La sanción impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones.

Fuente: Antena 2

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Selección Colombia de baloncesto femenino clasificó a los juegos Panamericanos