Gob. de Boyacá

 lunes 27 de mayo de 2019

 

Encuentros Regionales Saber 2019 llegaron a Boyacá con el apoyo de la Secretaría de Educación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Directivos docentes de instituciones certificadas y no certificadas del Departamento realizan este proceso.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Para fomentar el buen uso de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, realiza del 27 al 28 de mayo, el Encuentro Regionales Saber 2019 de Boyacá en la ciudad de Tunja, dirigido a los rectores, directivos docentes, docentes, madres, padres y cuidadores de colegios oficiales y privados.

El certamen, que se realiza en la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá de la Gobernación de Boyacá, servirá para explicar porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y así seguir impulsando la iniciativa del Gobierno Nacional de ‘Evaluar para Avanzar’ como una prioridad dentro del proceso educativo.

De igual forma, para que la entidad nacional interactúe con madres, padres y cuidadores sobre la importancia de acompañar a sus hijos en su desarrollo personal y su vida escolar, gracias a la alianza entre el Icfes y la organización Red Papaz.

En estos talleres, se desarrollaran temas como: Interpretación y Uso de Resultados del Examen Saber 11 y Saber Pro; Construcción de Planes de Mejoramiento Institucional y Análisis de Resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Encuentros Regionales Saber 2019 llegaron a Boyacá con el apoyo de la Secretaría de Educación