Nación

 sábado 25 de mayo de 2019

 

Aumento salarial de 4.5% para 2019 en sector estatal

Foto: Ministerio de Trabajo

Comparte

El acuerdo incluye avances en la formalización, carrera administrativa y garantías sindicales

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los representantes del Gobierno Nacional y de las organizaciones sindicales del sector público con asiento en la Mesa de negociación estatal tras dos meses de deliberaciones lograron llegar a un acuerdo laboral tanto en materia de incremento salarial como en temas relativos a plantas de personal, carrera administrativa y garantías sindicales
Se acordó un aumento salarial del orden del 4.5% para este año y del 1.32% por encima del índice de precios al consumidor (IPC) para 2020.

Hubo consenso en cuanto al fortalecimiento de la carrera administrativa, formalización laboral, garantías sindicales y bienestar para los servidores públicos. Se acordó el fortalecimiento por parte del Estado de la actividad sindical, para lo cual se contemplan garantías en materia de capacitación y afiliación.

Se avanzó también en la integración de una comisión con representantes tanto del Gobierno Nacional como de los sindicatos para que en el lapso de 30 días se elabore una política pública de protección a los dirigentes sindicales, sobre todo a los que se encuentran actualmente amenazados.

Los acuerdos laborales que se lograron en esta negociación y el incremento salarial que se adoptó impactarán a 1.198.834 empleados que están vinculados al sector público.

En representación del Gobierno Nacional actuaron durante las deliberaciones de la Mesa estatal de negociación el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Fuente: Ministerio de Trabajo Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumento salarial de 4.5% para 2019 en sector estatal