Cultura

 viernes 24 de mayo de 2019

 

A propósito de la ‘Noche de los Museos”: Tradición Tunjana

Foto: UPTC

Comparte

Como cada año y en diferentes eventos la UPTC se ha desempeñado por ser buen anfitrión y la ‘Noche de los Museos’ no fue la excepción, más de dos mil visitantes hicieron parte de las visitas guiadas en los diferentes museos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En esta ocasión los 200 años de la independencia fue la temática principal en cada uno de los museos que hacen parte de la Red de Museos de la Universidad. Al respecto el Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera López indicó que en conmemoración al año del Bicentenario la Universidad se unió con diversas exposiciones que permiten conocer la ruta libertadora y los 200 años de independencia de Colombia desde las diferentes temáticas.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca la riqueza cultural que nosotros tenemos, pasado, presente y futuro. Estos museos que hacen parte de Red de Museos son de los más importantes que tiene el Departamento y que intensifica las características de la región en toda su fauna, flora, arqueológico, medicina entre otros”, así mismo indicó Vera que la importancia de 200 años de historia que se vieron reflejados (…) “Es una conmemoración del bicentenario, pero además refleja la historia que tiene la UPTC, las investigaciones de las diferentes temáticas que se desarrollan en los museos.

El museo El Herbario con su exposición “Hojas Testigos de Historia,” de Artes con Dos – Cientos, el museo de Historia de la Medicina y la Salud “Entre el sol de Vargas y de Boyacá” , sumádose el de Historia Natural de la UPTC, con la exhibición “Acompañantes Silenciosos de la Ruta Libertadora”, brindaron a los espectadores la oportunidad de conocer 200 años de historia a través de hojas, animales, la vida y la muerte durante la campaña de independencia y las imágenes que han trascendido en la historia.

En el año del Bicentenario se espera que en alianza con la Gobernación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se logren realizar más eventos de este nivel con el fin de continuar exponiendo no solo la importancia de la independencia, sino lo que ha ocurrido hasta el día de hoy por medio de las diferentes exhibiciones de la Red de Museos.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A propósito de la ‘Noche de los Museos”: Tradición Tunjana