Nación

 miércoles 22 de mayo de 2019

 

Contraloría General de la Nación implementa plataforma tecnológica Océano

Foto: Contraloría General de la República

Comparte

En tan solo 7 meses, y pese a los pocos recursos de que dispone, la CGR logró implementar la plataforma tecnológica Océano.

Esta noticia la leyeron 29541 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así mismo, la Contraloría logró revisar totalidad de la contratación estatal y se encamina a usar la inteligencia artificial

Tras hacer una metáfora en el sentido de que mientras la Contraloría va a velocidad de bicicleta y los bandidos a velocidad de Lamborghini, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte consideró que este organismo de control requiere de mayores recursos, para encaminarse al uso de la inteligencia artificial y lograr mejores resultados contra la corrupción.

“Si queremos resultados, hay que invertir en soluciones reales para el presupuesto. Necesitamos que nos den las herramientas, hacer las cosas con las uñas es difícil. Y, aun así, en apenas 7 meses de gestión, tenemos un logro: estamos viendo la cuenta del estado colombiano como si fuera la cuenta de ahorros, y eso era imposible antes”, resaltó.
Hizo así referencia al funcionamiento de la plataforma tecnológica Océano, que le ha permitido a la Contraloría revisar más de 5,7 millones de contratos públicos por valor total de 545,9 billones de pesos, gracias a este gran Big Data y el análisis avanzado que hoy se tiene desde este organismo de control.

“Con la plataforma Océano, que es el gran Big Data de la contratación estatal en Colombia, hemos podido encontrar empresas que se vuelven multipropósito y es así como hay una empresa que vende gallinas ponedoras y a la vez hace vías, o también está el caso de una farmacia en el Amazonas que termina haciendo viviendas y, además, también encontramos muertos que siguen contratando”, indicó.

“Tenemos el Big Data y queremos migrar hacía modelos predictivos, como los que ya tiene la Fiscalía. El país tiene que entender que sin la tecnología y la ciudadanía no se pueden tener resultados contundentes contra la corrupción”, insistió el Contralor Córdoba Larrarte.

“Tenemos que mostrarle al ciudadano que ser malo no paga y darle más recursos a entidades como la Contraloría”, sostuvo.

Fuente: Contraloría General de la República

Esta noticia la leyeron 29541 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contraloría General de la Nación implementa plataforma tecnológica Océano