Gob. de Boyacá

 lunes 13 de mayo de 2019

 

Boyacá consolida la primera red de atención por Telemedicina para accidente cerebro vascular

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá inician en el mes de junio, con el Hospital San Rafael.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno del Departamento y los gerentes de los hospitales de segundo nivel de complejidad de Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá, están ad portas de consolidar el programa Telemedicina – Teletrombolisis, para atender a pacientes con accidente cerebro vascular - ACV, a través de la tecnología.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que la llegada de este nuevo programa de atención en ACV, ayuda a consolidar la resolución de los servicios neurológicos en la salud regional, entre el Hospital San Rafael como centro de referencia, con las ESE de Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá.

Subrayó que ya fue probada la fase de alistamiento de la red de Telemedicina – Teletrombolisis, con los hospitales de segundo nivel de complejidad y ahora solo se espera que entre en operación la red y que se inicie la demanda de los servicios por los usuarios, para brindar asesoría en diagnóstico y tratamiento a pacientes con eventos cardiovasculares.

“La Telemedicina, adaptada para teletrombolisis, permitirá al equipo de neurólogos del Hospital San Rafael, (que cuenta con cinco años de haber sido consolidado), conectarse con las nuevas unidades de los hospitales de Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá, dentro de las primeras cuatro horas desde que ocurre el evento en salud, brindando atención médica, monitoreo y orientación de manera oportuna, para lograr que el 95% de las secuelas desaparezcan”, informó Germán Pertuz.

Agregó que la puesta en marcha, se hará en junio, una vez el gobernador Carlos Andrés Amaya, haga la presentación del programa Telemedicina – Teletrombolisis. A la fecha, ya se cuenta con tomógrafos como parte esencial del proyecto de imágenes diagnósticas, en los hospitales de Duitama, Sogamoso, Moniquirá y próximamente en Soatá.

Para el segundo semestre se prevé incluir a los hospitales de Chiquinquirá y Puerto Boyacá, para tener el 70% por ciento del departamento cubierto con un proyecto vital que salva vidas.

Los administradores de los centros de Salud del programa han manifestado su beneplácito, pues la entrada en funcionamiento del programa redundará en una mejor atención de los usuarios en temas tan especializados.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá consolida la primera red de atención por Telemedicina para accidente cerebro vascular