Deportes

 lunes 13 de mayo de 2019

 

Tatiana Calderón terminó las dos carreras del gran premio de España Formula 2

Foto: Clarín

Comparte

Entre sábado y domingo se disputaron las dos carreras del Gran Premio de España de Fórmula 2 en el circuito de Montmeló (Barcelona). La colombiana Tatiana Calderón cruzó la meta en las dos competencias, aunque no logró puntuar. Nicholas Lafiti, el sábado y Nyck de Vries el domingo, fueron los ganadores del fin de semana.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el fin de semana se cumplió la tercera válida del Campeonato de Fórmula 2, el Gran Premio de España, competencias realizadas en el circuito de Montmeló (Barcelona).

En la carrera del sábado, Luca Ghiotto perdió apenas en la primera vuelta, de las 37 pactadas, el primer lugar, a manos de Guan Yu Zhou, seguido de cerca por el líder del campeonato Nicholas Lafiti. Apenas en la vuelta cuatro un accidente que involucró a Giuliano Alesi, obligó a la entrada del safety car. Luego de un par de vueltas la carrera se reactivó y empezaron las entradas a los pits, dejando a Antoine Hubert en el primer lugar provisionalmente. Atrás, Tatiana Calderón pasaba de la posición 16 a la 13.

En la segunda mitad de la carrera, Hubert se mantuvo adelante hasta que a 8 giros del final tuvo que entrar a pits, por lo que Zhou y Lafiti lucharon por el primer lugar, y luego de varios intentos el canadiense superó al chino y se llevó el triunfo. La colombiana Calderón concluyó en el puesto 13.

La segunda carrera inició con Callum Illot en la pole y con un incendio en el monoplaza del japonés Nobuharu Matsushita en la primera vuelta, en la misma que Tatiana Calderón había logrado hasta el décimo lugar. Después cuatro giros (de 26) con el safety car al frente, Antoine Hubert tomó el primer lugar, seguido de cerca por Nyck de Vries.

La carrera, en la práctica, se definió en la novena vuelta; con el DRS activado de Vries superó con claridad a Hubert y se mantuvo al frente por las 17 vueltas restantes, mientras que atrás se daban los ataques y constantes sobrepasos, como el de Mick Schumacher sobre Calderón por el puesto 10.

Protagonizando una de las remontadas del día, Luca Ghioto ascendió más de 10 lugares y logró terminar segundo detrás del ganador de Vries, mientras que Callum Illot fue tercero. Al final, Tatiana Calderón terminó en la posición 13.

Corridos tres grandes premios, Nicholas Lafiti es el líder del campeonato con 93 puntos, mientras que Tatiana Calderón aún no puntúa.

La próxima carrera será el Gran Premio de Mónaco el 24 y 25 de mayo.

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tatiana Calderón terminó las dos carreras del gran premio de España Formula 2