Gob. de Boyacá

 lunes 06 de mayo de 2019

 

Municipios y hospitales recibieron capacitación en temas de pasivos pensionales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El objetivo de las capacitaciones fue actualizar a entes territoriales en la nueva versión del sistema de Pasivocol.

Esta noticia la leyeron 2097 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Fondo de Pensiones de Boyacá capacitó a los 123 municipios y a los hospitales del departamento en la nueva versión del sistema con el cual se suministra la información necesaria para calcular y actualizar su pasivo pensional.

Es necesario recordar que esta actualización de información la hacen las entidades territoriales a través de Pasivocol, metodología diseñada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para efectos de estimar el pasivo pensional de las entidades territoriales utilizando como insumo la información suministrada por cada entidad territorial y sus entidades descentralizadas, a través de la reconstrucción y registro de historias laborales de los empleados activos, pensionados, beneficiarios de pensión y retirados.

Las entidades territoriales deben reportar semestralmente la información consolidada de las historias laborales con fecha de corte a la vigencia inmediatamente anterior, y deben registrar avance en la captura de los datos suministrados, puesto que a partir de la veracidad, oportunidad y calidad de la información remitida, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público efectúa la estimación del pasivo pensional cuyo valor debe corresponder a la meta de aprovisionamiento registrada en el FONPET (Fondo Nacional de Pensiones de la Entidades Territoriales).

Al respecto el director del Fondo de Pensiones de Boyacá, Oscar Cely dijo, “se está dando a conocer la nueva versión del sistema Pasivocol, así como la ventajas de tener una información optima y actualizada para obtener un cálculo actuarial verdadero y saneado”.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2097 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Municipios y hospitales recibieron capacitación en temas de pasivos pensionales