Gob. de Boyacá

 lunes 06 de mayo de 2019

 

Educación invita al Segundo Encuentro del Comité de TIC 2019

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En Ciénega será el próximo evento para analizar el impacto de la Georrefenciación y el Bicentenario, entre otros.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Educación de Boyacá, con su subproceso TIC, invita a los directivos docentes y docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, a participar voluntariamente en el II Encuentro del Comité TIC, que se realizará el 31 de mayo de 2019, en la I.E. Técnica José Cayetano Vásquez del municipio de Ciénega, de 8:00 a. m. a 2:30 p. m.

Según la directora Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación, Marlén Rátiva Velandia, en esta reunión se presentará informe sobre el proceso de Georreferenciación y la relación con el tema Bicentenario, por parte de las instituciones educativas que conforman el mencionado Comité de la sectorial.

Por su parte, la líder del proceso, Aura Mercedes Bautista solicitó al equipo de Gestión TIC de cada Institución Educativa, diligenciar la Matriz de Valoración TIC 2019, la cual es un instrumento estandarizado que busca determinar, de forma cuantitativa, el nivel de logro del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para el mejoramiento de los procesos de la gestión escolar, en el marco del desarrollo de los proyectos definidos en el Plan de Gestión para el Uso Educativo de las TIC.

Adjunto a este comunicado, se anexa la hoja de priorización con el fin de agregar el nombre del municipio, luego el de la institución educativa. (Ver Anexos 1 y 2), para enviarlo enviarlo al subproceso TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá, al correo mbautista@sedboyaca.gov.co, antes del 31 de julio de 2019. Este ejercicio es de vital importancia para determinar aspectos fundamentales como:

Diagnóstico Institucional sobre transversalidad de las TIC en el P.E.I.
Impacto de las capacitaciones impartidas por diferentes entidades MEN, MinTIC, Sedboyacá, Fundación Telefónica, Universidades y otras.
Determinar nivel de logro del uso de las TIC en cada I.E. y compararlo con los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la Matriz TIC en los años anteriores.
Tomar decisiones pertinentes, concretas y contextualizadas por parte de la Secretaría de Educación Departamental con respecto a capacitación, actualización docente y dotación de las instituciones educativas. Aquí puede descargar los anexos:
Documento de Orientación para evaluar el avance en el desarrollo de los Planes de Gestión para el Uso Educativo de las TIC de las Instituciones Educativas.
Matriz de valoración del uso educativo de las TIC en la Gestión Escolar.
Circular No. 046 del 2 de mayo de 2019.

Fuente: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Educación invita al Segundo Encuentro del Comité de TIC 2019