Gob. de Boyacá

 viernes 03 de mayo de 2019

 

Boyacá avanza en la prevención del abuso sexual con el Foro “Creciendo Contigo en Familia”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El Centro Cultura Municipal de Nobsa, fue el escenario de un constructivo encuentro cumplido en el marco del ‘Mes de la Familia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Prevención del Abuso Sexual fue el principal tema abordado durante el Foro “Creciendo Contigo en Familia”, realizado hoy en la ‘capital industrial de Boyacá’, y organizado por la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, en el marco de celebración del 'Mes de la Familia Boyacense'.

El evento contó con la presencia de representantes de la Institución Educativa Técnica de Nobsa, comisarías de familia, equipos psicosociales de instituciones educativas, organizaciones comunitarias, asociaciones de padres de familia y personerías municipales de las provincias de Sugamuxi y Tundama.

Durante la apertura de la jornada, Camacho León, invitó a los presentes a hacer un frente común para garantizar los derechos de las nuevas generaciones; lo mismo que a prevenir el abuso sexual y la violencia en los diferentes entornos.

Señaló “que la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes es la peor forma de maltrato, porque vulnera su derecho a la integridad física y dignidad humana, impidiéndoles un desarrollo pleno”.

En cumplimiento de la actividad académica, se dieron a conocer estadísticas de presuntos delitos de abuso sexual en el departamento y socializalizaron otros aspectos como la ruta de atención y el portafolio de servicios del municipio de Nobsa, el papel del ICBF en la prevención de la violencia sexual en las nuevas generaciones, mi familia y yo nos unimos en contra del abuso sexual, familias fuertes frente a situaciones de abuso y acciones preventivas en la protección jurídica de la infancia en casos de abuso sexual.

De la misma forma, el fortalecimiento de la comunicación, la convivencia y el respeto al interior de las familias, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar el derecho integral y prevalente de los niños, niñas y adolescentes, mediante la generación de entornos seguros.

El Foro, cumplido en el marco de la Ley de Familia y la Estrategia Soy Como Tú, contó el apoyo de la Secretaría de la Mujer e Integración Social de Nobsa, ICBF Boyacá, UNAD Boyacá y Karen Osuna.

Con el mismo formato, está actividad pedagógica se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, en Centro Administrativo Municipal de Chiquinquirá, a partir de las 8:00 a.m.


Mayor Información

Luz Marina Cuchivaguen Quiroz , teléfono y/o 0987420150 ext.2220-2334 o al número de celular : 3203978529 . Correo electrónico: dhsoycomotu@gmail.com .

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá avanza en la prevención del abuso sexual con el Foro “Creciendo Contigo en Familia”