Gob. de Boyacá

 viernes 03 de mayo de 2019

 

Profesionales de Psicología deben realizar inscripción en el REPS

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La inscripción inicial de cada profesional debe cumplir con el proceso de autoevaluación.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con el fin de brindar herramientas que les permita a los profesionales de la Psicología estar inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y cumplir las condiciones y soportes básicos, definidos para los prestadores de servicios de salud, se llevó a cabo la capacitación del Sistema Único de Habilitación, SUH, en cumplimiento de la Resolución 2003 de 2014.

Así lo dio a conocer la directora Técnica de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, quien aseguró que es importante que los profesionales de Psicología tengan claros los estándares, criterios y parámetros de las condiciones de habilitación y cumplan con el Manual de Inscripción de Prestadores de Servicios de Salud, establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con la jornada que se realizó en el auditorio del Laboratorio de Salud Pública y que contó con la presencia de más de 80 psicólogos de Boyacá, buscamos orientarlos para garantizar que los servicios que presten estén en condiciones que minimicen los riesgos de seguridad para el paciente”, indicó Ávila.

Este espacio fue aprovechado por el referente de Convivencia Social y Salud Mental, Martín Barrera, para socializar la Política Pública de salud mental.

El grupo manifestó el interés de continuar realizando actividades para el fortalecimiento de los servicios y agradecieron a la sectorial por la generación de estos espacios académicos.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Profesionales de Psicología deben realizar inscripción en el REPS