Nación

 miércoles 01 de mayo de 2019

 

Mincultura lanza libro sobre patrimonio cultural colombiano en la Filbo 2019

Foto: MinCultura

Comparte

Su presentación se realiza el 2 de mayo a las 2.00 p.m.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dentro de las actividades que tiene el Ministerio de Cultura en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2019, se llevará a cabo el lanzamiento de la publicación ‘Historia del Patrimonio en Colombia’, editado por los arquitectos Alberto Escovar Wilson-White, director de Patrimonio de Mincultura, y Dario Cárdenas, asesor del Instituto Nacional de Vías, Invías, quienes presentarán el libro, el 2 de mayo, a las 2 p.m., en el Salón Filbo B de Corferias. Este evento contará con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

‘Historia del Patrimonio en Colombia’ hace un recorrido por los diferentes momentos históricos que han definido la noción de patrimonio en nuestro país entorno a sus diferentes manifestaciones inmuebles, muebles, inmateriales y naturales, así como las acciones legales que se han tomado para asegurar su valoración, preservación y recuperación. Reúne reseñas de expertos en patrimonio cultural como Miguel Darío Cárdenas, Ximena Bernal, Javier Rivera Sandoval, Juan Guillermo Martín, Paulina Restrepo, Ledy Trujillo, María Eugenia Torres, Jairo Solorza, Germán Barrera, Vilma Jaimes, Juliana Forero y Alberto Escovar Wilson-White.

“Conscientes de que el patrimonio cultural es el fundamento de la identidad, el Ministerio de Cultura se ha empeñado en identificar, conservar y proteger el patrimonio colombiano y en dar a conocer su historia. A través de esta publicación se pone en evidencia la riqueza arquitectónica, urbana, artística, arqueológica, inmaterial y natural de los distintos territorios que permiten la construcción de país", aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Fuente: Miniisterio de Cultura

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mincultura lanza libro sobre patrimonio cultural colombiano en la Filbo 2019