Nación

 lunes 29 de abril de 2019

 

El poder de la ciudadanía, 20 relatos de una Procuraduría Ciudadana

Foto: Procuraduría Genertal de la Nación

Comparte

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo2019), el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, lanzó ‘El poder de la ciudadanía’, una construcción colectiva de un Ministerio Público que actúa como vocero de la sociedad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“El poder de la ciudadanía refleja a esta Procuraduría Ciudadana que es la construcción colectiva de un Ministerio Público, que, fiel a los mandatos de la Constitución, actúa como vocero de la sociedad en la realización de derechos y la consolidación de la ética pública”.

Así definió en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2019), el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el libro ‘El poder de la ciudadanía’, que registra la acción del Ministerio Público en defensa de los derechos de los fundamentales, los del medio ambiente y las actuaciones para hacer frente a la corrupción, entre otros.

“El poder de la ciudadanía, 20 relatos de la Procuraduría General de la Nación reúne historias de lo que ocurre en Colombia y las acciones del Ministerio Público, algunas de ellas contadas por las víctimas de un entorno violento, o del actuar de servidores corruptos, o de las condiciones desfavorables de la naturaleza, o del mercado, acentuadas por la pasividad de los encargados de buscar soluciones”.

Carrillo Flórez señaló que estas historias son un reflejo de lo que ocurre en el país y ante la constante violación y desprotección de los derechos y las garantías constitucionales, la Procuraduría adelanta un trabajo conjunto con la Corte Constitucional para fortalecer el mecanismo de la acción popular en defensa de los derechos de los colombianos.

Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El poder de la ciudadanía, 20 relatos de una Procuraduría Ciudadana