Deportes

 sábado 27 de abril de 2019

 

Con Tito Hernámdez como campeón Culminó la XXIII Clásica de Fusagasugá

Foto: Ciclismosinlimites

Comparte

Alexis Camacho de (Coldeportes-Zenu) se quedó con la ultima etapa

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El antioqueño, Tito Hernández se llevó la corona de la XXIII Clásica de Fusagasugá, que concluyó con un circuito urbano, con cierta dureza que dejó solo 36 corredores clasificados de los 123 que iniciaron la etapa final.

Un trazado de 90 kms a una media de 43 kilómetros, pactado a 30 giros, cada uno de tres kilómetros, para 2 horas 4 minutos y 22 segundos, fue el registro de Alexis Camacho (Coldeportes-Zenu), quien batió en el último impulso al campeón Tito Hernández (Orgullo Paisa), Miguel Reyes y Alexander Gil, ambos Epm-Scott, entraron a dos segundos.

Reyes faltando cinco vueltas se lanzó buscando desestabilizar a Hernández, tomando como máxima diferencia 20 segundos , que al final el antioqueño, sorteo con éxito.

En la general final Tito, superó por 36 segundos a Reyes y por un minuto a Camacho, Iván Bothia (Boyacá es para Vivirla), que peleaba podio, con algunos inconvenientes cedió más seis minutos y cayó a la decimocuarta plaza.

El joven tunjano Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones), fue el campeón de los sub 23, Bothia de la montaña, Camilo Pedroza (Luna Sport), de las volantes y Juan P. Aguilar (Team Fusa), el primero de la región.

Miguel Reyes fue el vencedor de la primera etapa entre Fusa y Pasca, Iván Bothia, entre Pandi y Romeral y Alexis Camacho el circuito en Fusa, de la carrera que entregó quince millones de pesos en premios.

Muy contento y gracias a Dios conseguimos una gran victoria, que también dedico a mis compañeros y patrocinadores. Nos defendimos bien del ataque de Reyes y miramos con optimismo lo que viene, dijo el campeón, Tito a Ciclismo Sin Límites y quien nació en Carmen de Viboral hace 23 años.

Ha sido exitosa la carrera y esperamos que para el 2020, la organización crezca y la participación se mantenga, señaló Jairo Jimenez, director del IDERF y quien congratulo a Juan Aguilar el corredor destacado de Fusagasuga.

La próxima carrera de ruta en Colombia , será la Clásica del Cub deportivo Boyacá del 3 al 5 de mayo.

Fuente: Jairo Enrique Rodriguez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Tito Hernámdez como campeón Culminó la XXIII Clásica de Fusagasugá